Banco Santander y FIAB apuestan por la internacionalización de empresas de alimentación

No Comentado

Banco Santander y FIAB apuestan por la internacionalización de empresas de alimentación

Banco Santander, entidad presidida por Ana Botín, y la Federación Española de Industrias de la Alimentación y Bebidas (FIAB), con la colaboración de PwC, han manifestado la importancia de la internacionalización de cara a la competitividad de la industria de alimentación y bebidas, según han informado ambas instituciones en un comunicado.

Banco Santander y FIAB han analizado las oportunidades, necesidades y retos de las compañías del sector en este campo y confían en el futuro de la industria tanto de la alimentación como de la bebida y en su alto potencial de crecimiento.

Además, el director general del Banco Santander, Enrique García Candelas, ha explicado que una alianza con FIAB como colaborador estratégico permitirá ayudar al sector a alcanzar la internacionalización, la creación de valor, la eficacia y la dinamización para ganar tamaño.

Por su parte, el presidente de FIAB, Pedro Astals, ha manifestado la “importancia” del sector como primera industria del país y “locomotora de la economía nacional” y ha insistido en la relevancia que tienen alianzas como esta para apoyar a las empresas del sector.

Asimismo, la directora del área de empresas de Santander España, Olga Abad París, y el director general de FIAB, Mauricio Farcía de Quevedo, han destacado el “valor” de una alianza como la de ambas entidades y han manifestado la “necesidad” de impulsar el talento, la formación, la adaptación cultural, la capacidad de inversión y la conectividad para otorgar a esta industria “el papel que le corresponde como primer sector industrial de España”.

Esta misma semana, Enrique Garcia Candelas,  director general del Banco Santander y responsable de Santander España, mostraba en nombre de la entidad bancaria presidida por Ana Botín, su “firme compromiso” con el sector agroalimentario y de la alimentación.

García Candelas señalaba además que “las empresas cada vez son más optimistas”, y a la vez que elogiaba la fortaleza del sector financiero, durante su participación en una jornada sobre el sector agroalimentario dentro del ciclo de conferencias Catalunya, una historia de éxito, organizada por Expansión con el patrocinio de Banco Santander.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)


*

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Twitter

Telefónica organiza Hackathon de talento joven y tecnología noticiasbancarias.com/general…

Hace alrededor de 13 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress