23.3 C
Madrid
martes, abril 16, 2024
Inicio Bancos AEB: la banca disminuye el crédito un 2,8%

AEB: la banca disminuye el crédito un 2,8%

AEB: la banca disminuye el crédito un 2,8%

La Asociación Española de la Banca (AEB) ha señalado que los créditos otorgados por las entidades financieras en el pasado enero cayeron un 2,8%, lo que se traduce en 725.200 millones de euros concedidos a sus clientes frente a los 746.087 millones de euros del mismo mes de 2014. Tomando en cuenta los datos correspondientes a diciembre, los créditos concedidos se han reducido en un 1%, y los depósitos en el 1,24%.

Por otra parte, la AEB ha indicado que las entidades bancarias registraron en el mes de enero de este año depósitos por un importe total de 683.431 millones de euros, lo que significa una disminución del 0,5% respecto a enero de 2014.

Esta información publicada por la AEB pone de manifiesto que los clientes españoles se sienten menos atraídos por realizar depósitos en los bancos, debido a que ofrecen rentabilidades muy bajas como consecuencia de los bajos tipos de interés fijados por el Banco Central Europeo (BCE), el cual se encuentra en 0,05%.

Los depósitos siguen sin alcanzar el mismo nivel que en la actualidad tiene el importe de créditos otorgados por la banca, de modo que queda en evidencia que las entidades financieras están recurriendo a otras formas de financiación. La brecha existente entre depósitos y créditos es de 41.769 millones de euros.

A pesar de que la banca española ha comenzado a percibir algunas oportunidades en el crédito nuevo, se estima que no se recuperará por completo en términos generales (‘stock’ de crédito) hasta finales de este año o principios de 2016.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -