today-is-a-good-day
14.3 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Bancos La banca reduce crédito un 3,4% en febrero y aumenta en depósitos...

La banca reduce crédito un 3,4% en febrero y aumenta en depósitos un 3,7%

La banca reduce crédito un 3,4% en febrero y aumenta en depósitos un 3,7%

Los bancos españoles contaban con depósitos de clientes por importe de 692.117 millones de euros en febrero, lo que supone un incremento del 3,7% en relación al saldo contabilizado en el segundo mes de 2012, si bien los créditos concedidos por las entidades en el mismo periodo se contrajeron un 3,4%, hasta 790.415 millones de euros.

 Así se desprende de los datos de la Asociación Española de Banca (AEB) que confirman la mejoría en la captación de pasivo a través de los depósitos de la clientela, a pesar de que desde el primer mes del año el Banco de España recomendaba no extratipar este producto con el fin de proteger los balances bancarios. Eso sí, se mantiene la reducción del saldo crediticio de los bancos desde el inicio de año.

Con todo, los depósitos no alcanzan en la actualidad la cuantía de los créditos concedidos por la banca, sino que existe una brecha de 98.298 millones de euros, lo que pone de manifiesto que las entidades han recurrido a otras formas de financiación.

No obstante, la deuda neta de las entidades españolas con el BCE se aleja de los récords marcados tras el rescate bancario. En marzo se redujo un 4,35%, hasta marcar los 259.998 millones de euros, el séptimo descenso mensual consecutivo, que supone retrotraer la deuda de la banca española con el organismo liderado por Mario Draghi a niveles de hace un año.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -