Commerzbank realiza un `contrasplit´

No Comentado

 Commerzbank realiza un `contrasplit´

El alemán Commerzbank ha realizado el martes 23 un `contrasplit´, agrupando sus acciones en una proporción de 10 a 1, dentro de su plan de ampliación de capital por valor de 2.500 millones de euros. El Gobierno germano posee el 25% de los títulos del banco más una acción.

Según aprobó la Junta General de Accionistas la pasada semana, una vez completado el ‘contrasplit’ y la cancelación de siete acciones para lograr un número redondo, el número de títulos en circulación de la entidad pasará de aproximadamente 5.830 millones a aproximadamente 583 millones de euros.

Las nuevas acciones comienzan a cotizar hoy miércoles 24 bajo el código WKN CBK100, que sustituye a la actual identificación WKN 803200 que tenían los títulos de la entidad en la bolsa germana.

El banco alemán asegura que la reducción de capital no tendrá impacto en los activos de sus accionistas o en sus participaciones individuales en el capital de Commerzbank Aktiengesellschaft, y subraya que la estructura de capital y el valor del banco en su conjunto no cambiarán. “El objetivo de la medida es mejorar la seguridad de las transacciones para el próximo aumento de capital”, explica.

Asimismo, los accionistas acordaron por amplia mayoría el pasado 19 de abril eliminar en su totalidad las participaciones silenciosas restantes del Fondo de Estabilización del Mercado Financiero (SoFFin) y de Allianz a través de una ampliación de capital.

Según comunicó la propia entidad, Commerzbank desarrollará una ampliación de capital de 2.500 millones de euros entre los próximos meses de mayo y junio, con el objetivo de devolver las ayudas públicas recibidas y rebajar la participación pública en el banco del 25% al 20%.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

Telefónica, entre las principales empresas que atraen y retienen el talento noticiasbancarias.com/general…

Hace alrededor de 10 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress