BBVA gana 208 millones con la venta de un fondo gestor de pensiones

No Comentado

 BBVA gana 208 millones con la venta de un fondo gestor de pensiones

BBVA ha logrado unas ganancias aproximadas de 208 millones con la venta de la compañía gestora de pensiones AFP Horizonte de Perú, según ha comunicado la propia entidad bancaria a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La venta se ha realizado a las sociedades “AFP Integra, S.A.”, propiedad del colombiano GrupoSura, y “Profuturo AFP, S.A.”, perteneciente al banco canadiense ScotiaBank. Cada una de ellas ha adquirido el 50% de la citada entidad.

La transmisión de las acciones se ha completado y liquidado en la Bolsa de Lima. La contraprestación total de las acciones asciende a, aproximadamente, 418 millones de euros, que a efectos informativos equivalen a, aproximadamente, 1.410 millones de nuevos soles peruanos. Dicha contraprestación se compone de un precio de compraventa de las acciones de aproximadamente 516 millones de dólares estadounidenses y un dividendo repartido con anterioridad al cierre de la operación por importe aproximado de 28 millones de dólares estadounidenses.

Con esta operación, y tras haberse realizado asimismo la venta de la Administradora de Fondos para el Retiro (Afore) en México, de la Administradora de Fondos de Pensiones en Colombia, y la firma del contrato de compraventa de la Administradora de Fondos de Pensiones en Chile (aún no cerrada), BBVA termina el estudio de alternativas estratégicas para el negocio provisional obligatorio en Latinoamérica, que ya fue anunciado en la CNMV.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

El Ibex cede un 0,75% al cierre del lunes noticiasbancarias.com/bolsa/1…

Hace alrededor de 6 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress