Banco Santander patrocina RedEmprendia

No Comentado

La red celebrará su Asamblea General y Junta el 3 de mayo

Banco Santander patrocina RedEmprendia, que celebrará su Asamblea General y reunión de su Junta directiva el 3 de mayo, en el marco de la XII Junta General de Accionistas de Universia, que reunirá en la Universidad de Murcia a representantes de todas las universidades españolas.

RedEmprendia es una red universitaria iberoamericana de incubación de empresas que busca promover la transferencia de conocimiento, el desarrollo tecnológico, la innovación y el emprendimiento responsable. La red está formada por 20 universidades iberoamericanas, Universia –la mayor red de universidades de habla hispana y portuguesa- y Banco Santander, que a través de su División Global Santander Universidades respalda y patrocina todas las actividades de RedEmprendia.

Desde sus inicios, RedEmprendia ha desarrollado iniciativas orientadas a la creación y consolidación de empresas spin-off universitarias, la formación de nuevos emprendedores, o la identificación y difusión de instrumentos y buenas prácticas en emprendimiento, que traspasen las propias fronteras de la asociación. Los programas desarrollados en 2011 han supuesto un apoyo directo a más de un centenar de emprendedores a través de actividades de formación, apoyo a la puesta en marcha de su idea empresarial o a la consolidación de empresas ya creadas.

En los últimos cinco años, las acciones de RedEmprendia se han materializado en más de 600 empresas surgidas del ámbito de sus universidades asociadas, que han generado a su vez miles de empleos altamente cualificados.

Uno de los proyectos más ambiciosos de RedEmprendia es el programa “Hospedaje para empresas y profesionales”, que facilita estancias a profesionales para promover el intercambio de experiencias en emprendimiento y la internacionalización de pequeñas y medianas empresas nacidas de las universidades.

Este año RedEmprendia ha puesto en marcha también otra iniciativa orientada al intercambio de conocimientos y experiencias entre emprendedores iberoamericanos: el programa “Nuevos Emprendedores: Aprendiendo a emprender”, para formar en empresas de otro país a universitarios que están desarrollando su propio proyecto empresarial.

RedEmprendia apuesta también por la creación y consolidación del Espacio Iberoamericano del Conocimiento, apoyando un nuevo perfil de universidad emprendedora. Un perfil en el que se enmarcan las 20 universidades que forman parte de la Red, con más de 600 empresas alojadas en sus Parques  Científicos y Tecnológicos, centradas sobre todo en los sectores de las ciencias tecnológicas (49%), las ciencias de la vida (15%) y la química (9%).

A esta cifra habría que sumar los proyectos empresariales que se encuentran en diferentes fases de desarrollo en las incubadoras de las universidades, así como el crecimiento experimentado por las solicitudes de patentes de las instituciones de la Red.

RedEmprendia cuenta desde su nacimiento, para el desarrollo de sus actividades, con el apoyo del banco presidido por Emilio Botín, a través de su División Global Santander Universidades, que vertebra la acción social de la entidad bancaria y le permite mantener una alianza estable con más de 1.010 universidades e instituciones académicas en América, Asia y Europa.

Esta es una muestra más del estrecho vínculo del Banco Santander con la Universidad, que se materializa, entre otras acciones, con el respaldo al desarrollo de más de 4.000 proyectos universitarios en todo el mundo y en iniciativas como la reciente convocatoria de las Becas Fórmula Santander, que presentó Emilio Botín en Sanghài, y ofrece la oportunidad a 300 jóvenes de estudiar en una universidad extranjera de la red Santander Universidades.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

Telefónica, entre las principales empresas que atraen y retienen el talento noticiasbancarias.com/general…

Ayer del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress