8.1 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Bancos Cecabank prevé un margen de 270 millones en 2020

Cecabank prevé un margen de 270 millones en 2020

Cecabank prevé un margen de 270 millones en 2020

Cecabank ha presentado su nuevo plan estratégico 2017-2020, con el que aspira a situar su ROE (rentabilidad sobre recursos propios) entre el 9% y el 11% al final del periodo, y alcanzar un margen bruto próximo a los 270 millones de euros, lo que supone un crecimiento medio anual del 2%, desde una previsión de cierre de 2016 de 250 millones de euros.

El plan también contempla colocar el ratio de eficiencia sin amortizaciones entre el 40% y el 45% y el ratio de solvencia en el 25% –frente al 31,8% con el que cerró 2016–, un nivel similar al que presentan entidades con un negocio parecido.

El director general de Cecabank, José María Méndez, ha explicado que si la entidad asume más compras de negocio en los próximos años y se suma más riesgo a su balance, es posible que el ratio baje, por lo que se han marcado un objetivo inferior al registrado al cierre del pasado ejercicio.

Para lograr todos estos retos, Cecabank contempla varios proyectos en sus tres principales líneas de negocio –Securities Services, Tesorería y Servicios Bancarios–, dentro de las que se incluye la innovación, ampliar la base de clientes y complementar los servicios, por ejemplo en la ejecución de renta variable.

«Siempre hemos sido casa de renta fija, pero queremos entrar en renta variable por completar la cadena de valor», ha indicado Méndez, quien ha precisado que anteriormente no se trabajaba en renta fija porque Cecabank era accionista de Ahorro Corporación.

Después de que Ahorro Corporación pasara a manos de la firma británica StormHarbour, el objetivo de Cecabank es ahora presentarse como un bróker de renta variable «sin ‘research’, simplemente una ejecución de órdenes». «Entendemos que ‘research’ está más que saturado en el mercado y, por lo tanto, competiremos en precio», ha añadido Méndez.

El director general de Cecabank ha indicado que la meta final es «aportar valor» al sistema financiero español con un buen servicio y rentabilidad. «Buscamos la solvencia, la innovación y la diversificación», ha apuntado, al tiempo que ha reconocido que el plan es «ambicioso», pero está «muy comprometido con la plantilla y la organización».

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -