Popular lanzará una nueva política inversión en 2016

No Comentado

 

Popular lanzará una nueva política inversión en 2016

Banco Popular ha anunciado que establecerá este año las bases para la definición de una nueva política de inversión y financiación para 2016.

El banco presidido por Ángel Ron ha detallado que incluirá criterios ASG (ambientales, sociales y de buen gobierno corporativo) en un porcentaje de la retribución variable del Consejo de Administración y Alta Dirección para el ejercicio 2015, en el marco de la política retributiva que se deberá aprobar en la próxima Junta General de Accionistas de la entidad del próximo 13 de abril.

Ana Gascón, directora de Responsabilidad Corporativa del grupo, ha destacado que esta política afectará a todas las actividades de inversión y financiación que el Popular, y sus entidades, realicen en España.

Durante la presentación del Informe Integrado 2014 de la entidad, realizada en Madrid, Gascón también ha desgranado los principales logros del Popular en 2014 en materia de Responsabilidad Social Corporativa (RSC), entre los que destacan “la profundización” en la personalización financiera para pymes y autónomos, o la formación en RSC a consejeros de la entidad, con el objetivo “homogeneizar conceptos”.

En cuanto a los retos para 2015, la entidad ha explicado que este año pondrán en marcha la línea de microcréditos “Apostamos por ti”, en colaboración con la Fundación Accenture, con el objetivo de promover proyectos empresariales de colectivos en riesgo de exclusión que vengan de la mano de entidades del tercer sector especializadas en emprendimiento.

Gascón ha destacado también que en este ejercicio “se establecerán los criterios que definirán la nueva política retributiva del Consejo de Administración y la Alta Dirección”.

Adicionalmente, Banco Popular ha lanzado la nueva edición de “Planes y Proyectos Impulso”, que tiene por finalidad la inclusión laboral de personas con “capacidades diferentes de la mano de nuestros accionistas”, ha subrayado la directiva.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter