BPA abre investigación interna

No Comentado

BPA abre investigación interna

Banca Privada d’Andorra (BPA) ha puesto en marcha su propia investigación sobre las acusaciones realizadas desde Estados Unidos sobre supuesto blanqueo de capitales en la entidad, según han informado dos miembros de la familia propietaria de la entidad.

Ramon e Higini Cierco Noguer, que eran presidentes no ejecutivos de BPA antes de que el consejo de administración dimitiera, señalaron que se están revisando las auditorías externas que habían dado el visto bueno a las prácticas contra el blanqueo de capitales del banco.

“Cooperaremos con todas las autoridades públicas y los actores involucrados en este asunto, ya que buscamos claridad en los detalles de estas graves acusaciones”, afirmaron los hermanos, cuya familia posee el 80% de la entidad.

En su primer comunicado a los medios desde que surgieran las acusaciones, los hermanos defienden que siempre han tratado de contratar buenos gestores para garantizar que el negocio se dirigía “con los controles adecuados y de acuerdo a la ley aplicable”.

Por su parte, el Consell General de Andorra prevé aprobar la próxima semana la ley de medidas urgentes para establecer mecanismos de reestructuración y resolución de entidades bancarias del Principado, que marcará la pauta de la reorganización de Banca Privada d’Andorra (BPA).

Este pasado fin de semana, el Gobierno andorrano y la Asociación de Bancos de Andorra pactaron una línea de crédito para que las empresas afectadas por el caso BPA puedan operar tras el bloqueo de las cuentas y asegurar el funcionamiento del día a día hasta que se resuelva la situación. Esta línea de crédito, los detalles de la cual no se han hecho públicos, también tiene por objetivo evitar que la crisis en que se ve sumida la entidad bancaria no contamine a otros sectores económicos.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

Abanca supera los requerimientos de capital para 2018 noticiasbancarias.com/bancos/…

Hace alrededor de 2 días del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress