Bank of America eleva su presencia en Aena

No Comentado

Bank of America eleva su presencia en Aena

Bank of America Corporation ha anunciado el incremento hasta el 4,65% de su participación en el capital de Aena, convirtiéndose así en su tercer accionista, por detrás del Estado, que controla el 51% a través de Enaire, matriz del gestor aeroportuario, y el fondo británico TCI, con el 7,714%.

Tras reducir su participación anteriormente, Bank of America ha vuelto a ampliarla hasta el citado 4,65%, equivalente a 6,97 millones de acciones de Aena, que se distribuye entre Merrill Lynch International (el 4,64%) y Merrill Lynch Pierce Fenner & Smith Incorporated (el 0,01%), según los registros que reposan en la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

A finales de febrero, Bank of America redujo su participación en el gestor aeroportuario del 3,902% al 2,305%, porcentaje que ahora se ha duplicado.

The Children’s Investment Fund (TCI) en esa fecha había elevado a un 7,505% su participación en el capital de Aena, consolidándose como primer accionista privado; la entidad financiera estadounidense Morgan Stanley, con el 3,617%; y el fondo Fidelity Investments, con el 1,341%.

En el mes de febrero, TCI había adquirido un nuevo paquete de 56.666 acciones del gestor de los aeropuertos españoles a un precio unitario de 71,1 euros, con lo que eleva en un 0,031% la participación que ostentaba, desde el 7,468% al 7,505%.

El valor de este 4,65% asciende a 566,4 millones de euros, según el precio de 81,20 euros al que cotizan actualmente los títulos de Aena.

El resto de accionistas privados que han comunicado su participación en Aena son HSBC Holdings, con un 3,2%; la entidad financiera estadounidense Morgan Stanley, con un 2,2%, y la gestora estadounidense de fondos de inversión Fidelity International Limited, con un 1,34%.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter