today-is-a-good-day
13.1 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Bancos Banco Santander y Banco Sabadell apuestan por la City

Banco Santander y Banco Sabadell apuestan por la City

Banco Santander y Banco Sabadell apuestan por la City

Banco Santander fue de los primeros bancos españoles en aterrizar en Reino Unido. Lo hizo en 2007 con la adquisición del banco Alliance & Leicester y los depósitos y sucursales de Bradford & Bingley, lo que ha permitido a Banco Santander, a través de su filial Santander UK, alcanzar una cuota de mercado de alrededor del 12% en depósitos y créditos, con una red de 1.300 oficinas.

Banco Santander supo aprovechar los años de la crisis económica mundial de finales de la primera década del siglo XXI para realizar operaciones que permitieron redondear la expansión del Banco Santander en Reino Unido.

Años después, Banco Sabadell, entidad presidida por Josep Oliu, ha decidido seguir la senda marcada por Banco Santander para irrumpir en la City londinense.

La pasada semana, Josep Oliu y Paul Pester, director general de TSB (originariamente Trustee Savings Bank) anunciaban en rueda de prensa la compra del TSB por parte de Banco Sabadell por 2.350 millones de euros (1.700 millones de libras). La adquisición otorgará 340 peniques (4.8 euros) por acción a los accionistas del banco británico.

«Esta adquisición es clave para nuestro crecimiento y para nuestra expansión internacional», ha explicado Oliu.

TSB es una filial del Grupo Llyod’s desde 1995 y sexta entidad financiera de Reino Unido.

De hecho, Oliu ha destacado la experiencia previa en el mercado británico de Banco Santander, un referente que ha calificado de importante para Banco Sabadell «porque ha sido pionero en el mercado británico, porque abre un camino».

A este respecto, el presidente de Banco Sabadell ha reconocido que a la hora de adquirir TSB, «probablemente ha pesado en todo nuestro conocimiento el que haya habido antes un banco como Santander que haya tenido éxito en el mercado británico».

Recientemente, Banco Santander se ha convertido en patrocinador único del servicio de bicicletas públicas de Londres, gracias a un acuerdo entre el Ayuntamiento de Londres y  la entidad presidida por Ana Botín.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -