CaixaBank ayuda a afectados por las heladas en Murcia

No Comentado

CaixaBank ayuda a afectados por las heladas en Murcia

CaixaBank ha informado la aprobación de un plan de ayudas que incluye una línea de financiación especial, destinada a apoyar a todos los agricultores murcianos y empresas agroalimentarias que han resultado damnificados por las fuertes heladas, registradas en los últimos días en Murcia.

A esta línea de financiación especial podrán acceder todos los afectados en cualquier oficina de la red de CaixaBank en la Región de Murcia.

Asimismo, CaixaBank ha establecido otra línea de financiación especial destinada a los titulares de las explotaciones afectadas para que puedan acceder al anticipo de hasta el 80 % del pago del siniestro de Agroseguro que les pueda corresponder.

La consejería de Agua, Agricultura y Medio Ambiente ha cifrado en 45 millones de euros las pérdidas en cosecha de frutales y almendro por la helada que se registró la madrugada del pasado miércoles, según informaron fuentes del Gobierno regional en un comunicado.

El secretario general de la Consejería, Javier Falcón, y los directores generales de Producciones y Mercados Agrarios, Fulgencio Pérez, y de Agricultura, Ganadería, Pesca y Acuicultura, Carmen Teodora Morales, han mantenido este lunes un encuentro con los responsables de las organizaciones agrarias para evaluar la situación.

Según los datos recogidos por las Oficinas Comarcales Agrarias (OCA) dependientes de la Consejería, los principales municipios afectados han sido Cieza, Jumilla y Caravaca. En el ámbito de la Oficina Comarcal de Cieza las pérdidas se calculan en 37,7 millones de euros, en la de Jumilla en 3 millones de euros, y en la de Caravaca, en 1,1 millones de euros.

Los cultivos más afectados han sido la almendra, con 7.225 hectáreas; melocotones, con 1.986 hectáreas; nectarinas, con 1.289 hectáreas; y cítricos, con 823 hectáreas. También han sufrido pérdidas las cosechas de lechuga y alcachofa.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

Los Montes de Piedad prestan más de 80 millones noticiasbancarias.com/economi…

Ayer del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress