Bankia: Fitch eleva su rating, sacándola del ‘bono basura’

No Comentado

Bankia recibe 28.300 solicitudes de minoristas el primer día

La agencia de calificación Fitch, ha decidido elevar el rating a largo plazo de Bankia hasta  ‘BBB-‘, abandonando así el grado de ‘bono basura’.

La subida de este “escalón” sitúa a Bankia en el primer peldaño de ‘calidad aceptable’.

Fitch ha justificado su decisión ante la fortaleza del capital de Bankia, su perfil de liquidez y su capacidad de manejar los activos problemáticos una vez cumplido el plan de reestructuración. Además, Fitch espera una mejora “modesta” de la rentabilidad operativa del banco.

Bankia, ha puesto en valor la agencia, ha acelerado el ritmo de mejora de la calidad de activos desde 2014, y ha logrado rebajar el índice de morosidad. Eso sí, ha advertido de que el banco presidido por José Ignacio Goirigolzarri afronta el reto de “reequilibrar” sus ingresos hacia el negocio central ante el contexto de bajos tipos de interés y la caída de los volúmenes.

Fitch además ha elevado el ‘rating’ a largo plazo de la matriz de Bankia, BFA, a ‘BB+’ desde ‘BB’. La agencia otorga a las calificaciones de ambas entidades perspectivas “estables”.    La agencia de calificación ha anunciado también que reafirma los ‘rating’ de Caixabank (‘BBB’) y Banco Popular (‘BB-‘), ambos con perspectivas “positivas”.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

Bankinter ofrece la firma a distancia para la contratación de depósitos noticiasbancarias.com/bancos/…

Ayer del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress