Bank of America: Draghi volverá a defraudar al mercado

No Comentado

Bank of America: Draghi volverá a defraudar al mercado

Los analistas de Bank of America consideran que la próxima reunión del Banco Central Europeo (BCE) podría ser la más conflictiva de los últimos años, además de considerar que Draghi defraudará, nuevamente, al mercado.

Los expertos de la entidad financiera señalan que “en contraste con el pasado reciente, el BCE está ahora frente a los shocks globales, que son mucho más difíciles de tratar”. También han agregado que “el BCE tiene que mirar más allá, pero no esperamos que lo haga (…) los mercados podrían estar decepcionados”.

Bank of America ha indicado que las perturbaciones internas son “más fáciles” de tratar que los shocks globales, que a menudo van más allá del control de cualquier banco central específico, con excepción en algunos casos de la Fed.

Darle seguridad a los mercados de que se tomarán todas las medidas necesarias para poder alcanzar los objetivos de política económica es esencial para el éxito de cualquier política de un banco central, pero es más sencillo realizarlo si lo aplicas a distorsiones internas.

En ese sentido, Bank of America  prevé que el euro continúe debilitándose a la espera de la reunión del BCE, mientras en la Bolsa sigue el mercado bajista y los inversores se posicionan para más medidas de flexibilización.

La entidad financiera también considera que Draghi “hará todo lo posible para evitar otra decepción del mercado” como la de diciembre, pero también indican que “más de lo mismo no será suficiente para compensar los shocks globales que han estado conduciendo al euro este año”.

Hoy día, el BCE está comprando mensualmente 60.000 millones de euros en activos mediante su programa de flexibilización cuantitativa (QE), que empezó en enero de 2015. En diciembre, el ente incrementó sus esfuerzos extendiendo el programa de compras y recortando la tasa de depósitos, que cobra a los bancos por depositar el dinero en el BCE, hasta el -0,3%.

El mercado está esperando que durante la próxima reunión se ejecuten nuevas medidas, las cuales podrían tener relación con una nueva rebaja en la tasa de depósitos o a una expansión del QE.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

Inditex abre nuevas tiendas en Bielorrusia noticiasbancarias.com/general…

Hace alrededor de 2 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress