12 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Bancos Banco Santander desarrolla sistema de pago móvil

Banco Santander desarrolla sistema de pago móvil

Banco Santander, presidido por Emilio Botín, ha creado, junto con Orange, el primer sistema de pago móvil NFC por compras de cualquier importe.

Según el comunicado de Banco Santander, la iniciativa tendrá una fase inicial en la Ciudad Financiera Grupo Santander y en comercios de Boadilla del Monte.

El proyecto se ha desarrollado en colaboración con Oberthur Technologies, Visa, MasterCard, Redsys, Ingenico y RIM.

Para ello, se han equipado con terminales punto de venta sin contacto de última generación. Asimismo, con este servicio de Banco Santander los usuarios podrán descargarse indistintamente en su Blackberry sus tarjetas de crédito y débito de las marcas MasterCard y Visa, pudiendo elegir en cada momento con cuál quieren realizar la compra.

El sistema desarrollado por Banco Santander y Orange también permitirá a sus usuarios pagar, entre otros lugares, en los restaurantes, tiendas de conveniencia y máquinas “vending” de la de la Ciudad Grupo Santander, así como obtener información de los servicios que pueden encontrar en la misma.

Además, la entidad que preside Emilio Botín pone a disposición de sus clientes la posibilidad de gestionar sus claves y acceder a sus cuentas a través de un enlace a la banca móvil del Santander.

En el pasado mes de enero, Santander UK lanzó una aplicación similar para iPhone y iPad en Reino Unido.

A través de esta aplicación gratuita, ya disponible en la App Store de Apple, los clientes de estos dispositivos podrán acceder y gestionar sus productos de Banco Santander Reino Unido en un solo lugar. Una vez que los clientes se han suscrito a la plataforma con un ordenador, tendrán acceso a una amplia gama de servicios a través de su teléfono móvil.

De igual manera, el pasado mes de enero la entidad que lidera Emilio Botín anunció que financiará tres proyectos en Boadilla de Monte.

La financiación de Banco Santander se desglosa en 100.000 euros para la compra de una ambulancia para la red sanitaria municipal; 160.000 euros para la restauración de dos portones del Palacio del Infante Don Luis y 180.000 euros para la creación de un aula de educación ambiental.

 

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -