17.2 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Bancos Banco Santander convoca becas en la UCLM

Banco Santander convoca becas en la UCLM

Banco Santander, presidido por Emilio Botín ha abierto una convocatoria de becas Banco Santander para alumnos de la Universidad de Castilla La Mancha (UCLM).

Gracias a esta iniciativa de Banco Santander, 90 alumnos de Grado y Máster de la universidad podrán realizar prácticas en empresas de la región.

La convocatoria de becas se cierra el próximo 31 de marzo. Los alumnos interesados deben haber superado el 50% de los créditos necesarios para obtener el título universitario y no mantener relación contractual con la Universidad o con la empresa en la que se realizarán las prácticas.

Por su parte, las empresas interesadas en participar en esta convocatoria tendrán que ser una PYME o un autónomo con capacidad para asegurar los mecanismos y procedimientos necesarios para la realización de la práctica, y además deberán cumplir una serie de requisitos en términos de volumen de negocio y personal a su cargo.

Además de Banco Santander, que apoyará cada beca con 600 euros brutos al mes, el programa está impulsado por la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (CRUE) y la Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa (CEPYME).

De esta manera, la entidad que lidera Emilio Botín aportará nueve millones de euros durante 2012 y 2013 para llevar a cabo el programa “Becas Santander-CRUE-CEPYME Prácticas en Empresas”, que constará de prácticas con una duración mínima de tres meses, ampliable a seis a instancia de la empresa de acogida.

Al acto de presentación acudieron el director global del Área de Proyectos Corporativos y Coordinación de Santander Universidades, José Manuel Moreno, el rector de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), Miguel Ángel Collado, y el presidente de la Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha (CECAM), Ángel Nicolás.

José Manuel Moreno, destacó que unos de los objetivos es “que un 50% de los alumnos becados de último curso o postgrado alargue su relación con la empresa y que sean 1.000 nuevas PYMES las que se incorporen a este tipo de programa”, para lo que “todas las partes están realizando un gran esfuerzo en la gestión de este proceso”.

Por su parte, el rector de la UCLM subrayó la importancia de este acuerdo para el fomento de la inserción laboral de los egresados, al tiempo que fortalece las relaciones entre las universidades y el tejido empresarial.

Banco Santander promueve esta iniciativa a través de la División Global Santander Universidades, cuyas actividades vertebran la acción social de la entidad bancaria y le permiten mantener una alianza estable con más de 960 universidades de América, Asia y Europa.

La semana pasada, Banco Santander y la Universidad Jaume I de Castellón (UJI) han abierto una nueva convocatoria de becas de Banco Santander para realizar prácticas externas en microempresas, pymes y autónomos.

 

 

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -