23.2 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio Bancos Gloria Couceiro, nueva directora de Relación con Accionistas e Inversores de BBVA

Gloria Couceiro, nueva directora de Relación con Accionistas e Inversores de BBVA

Gloria Couceiro, nueva directora de Relación con Accionistas e Inversores de BBVA

Gloria Couceiro ha sido designada por BBVA nueva directora de Relación con Accionistas e Inversores, cargo que desempeñará dentro de la dirección financiera que lidera Jaime Sáenz de Tejada.

Couceiro, nacida en Madrid en febrero de 1974, es licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales por ICADE, en la especialidad financiera.

Desde hace más de dos décadas, su carrera profesional ha estado ligada a BBVA donde ha desempeñado puestos de responsabilidad creciente hasta alcanzar la posición actual.

Desde enero 2011 hasta diciembre de 2016, ha desempeñado distintas funciones dentro del equipo de Relación con Inversores, entre las que figura la de directora de relación con analistas de renta variable.

Dentro de esta área, ha sido la encargada de atender a los analistas que cubren la acción de BBVA. Además, ha sido responsable de la elaboración de los contenidos que se comunican a inversores, analistas y accionistas.

Entre 2007 y 2010, fue responsable de estrategia y control presupuestario en la unidad de Participaciones Industriales y Financieras de BBVA.

Entre 2005 y 2007, trabajó en esta misma unidad, en la que gestionaba las participaciones de BBVA en el sector de telecomunicaciones, principalmente la de Telefónica. Entre 1999 y 2005 fue analista de renta variable de BBVA Research en los sectores de telecomunicaciones y energía.

Esta misma semana, la entidad anunció que Luis Megías fue nombrado presidente de BBVA Asset Management, la gestora de fondos del grupo y sustituye en el puesto a Paloma Piqueras, que deja esta función por incompatibilidad de cargos.

Piqueras se mantiene como máxima responsable de la unidad de Asset Management & Global Wealth de BBVA, responsabilidad que desempeña desde 2012.

Megías, que ya era consejero delegado de la gestora de fondos, asume ahora también la presidencia. Es, además, responsable para Europa de la división global de gestión de activos.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -