Bankia capta 172.300 nóminas en un año

No Comentado

Bankia capta 172.300 nóminas en un año

Bankia incrementó el pasado año en 172.293 el número de clientes que tienen sus ingresos domiciliados en la entidad, después de que el 11 de enero del pasado ejercicio anunciara la decisión de retirar todas las comisiones para los usuarios que ya tenían su nómina o pensión en el banco. El dato supone un avance del 6,9% sobre el cierre de 2015, según ha indicado la entidad presidida por José Ignacio Goirigolzarri.

Desglosado por tipo de ingreso, en 2016 Bankia captó 176.217 nuevas nóminas, mientras que atrajo 25.038 pensiones. Descontado el efecto de aquellos clientes que tienen domiciliada nómina y pensión, así como la evolución descendente de las prestaciones por desempleo, queda el citado incremento neto de 172.293 nuevos ingresos.

De esta forma, Bankia cerró el año 2016 con un total de 2.668.887 clientes con sus ingresos domiciliados en la entidad, frente a los 2.496.594 del cierre del año 2015.

Junto a la captación de nóminas y pensiones, Bankia avanzó en su objetivo de incrementar la comercialización de otros productos de valor. Por ejemplo, el número de tarjetas de crédito se incrementó en el año en 279.714, mientras que el de débito subió en 242.856, para un total de 522.570 nuevas tarjetas en circulación.

En el último año y frente a la estrategia de otras entidades, Bankia ha apostado por la eliminación de comisiones como gran gancho comercial. “Estamos muy satisfechos con este nuevo posicionamiento y con la respuesta que han dado los clientes. Queremos ofrecerles la mejor combinación del mercado, con una calidad de servicio excelente al precio más competitivo posible”, ha afirmado Goirigolzarri.

Entonces,  el presidente de la entidad destacó que la citada iniciativa era “la nueva forma de Bankia de relacionarse con sus clientes; no es una promoción, es una propuesta permanente, con la que, aunque busquemos clientes nuevos, queremos, sobre todo y en primer lugar, corresponder a la confianza de nuestros clientes actuales”.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

Banco Santander Brasil advierte que la inestabilidad política no puede frenar futuros acuerdos noticiasbancarias.com/bancos/…

Hace alrededor de 2 días del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress