15.8 C
Madrid
martes, abril 23, 2024
Inicio Bancos S&P rebaja calificación de cuatro entidades francesas

S&P rebaja calificación de cuatro entidades francesas

La agencia de calificación Standard & Poor’s ha rebajado en un escalón el ‘rating’ a largo plazo de los bancos Crédit Agricole, BPCE y Société Générale, que pasan a ‘A’ desde ‘A+’ con perspectiva ‘estable’, así como el de la entidad pública Caisse des Dépôts et Consignations (CDC), que se sitúa en ‘AA+’ desde ‘AAA’, con perspectiva ‘negativa’, informó la calificadora de riesgos, que ha confirmado la nota ‘AA-‘ de BNP Paribas y Crédit Logement.

«La rebaja de algunas de estas entidades sigue al recorte de la nota de Francia hasta ‘AA+’ y tiene en cuenta la relación que existe, según nuestro criterio, entre los bancos sistémicamente importantes y el emisor soberano, así como nuestra valoración de su perfil de crédito autónomo», indicó la agencia.

En este sentido, S&P precisó que el apoyo implícito al ‘rating’ de las entidades cuya nota autónoma se sitúa en ‘a-‘, como sucede con BPCE, Crédit Agricole, y Société Générale, es de dos escalones si el emisor soberano cuenta con la máxima calificación crediticia, mientras que pasa a ser de un sólo peldaño en el caso de una calificación soberana ‘AA+’.

Así, en el caso de BNP Paribas y Crédit Logement, el apoyo implicito al ‘rating’ derivado del emisor soberano también sería de un escalón, aunque estas dos entidades conservan su ‘rating’ al contar con una nota autónoma de ‘a+’.

Por otro lado, la agencia de calificación de riesgos crediticios ha confirmado la fortaleza del sector bancario francés, denominada BICRA, en el grupo 2, ya que este aspecto no se ha visto afectado por la reciente rebaja de calificación del emisor soberano.

 

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -