Goldman Sachs cree que la eurozona se reforzará si se reduce deuda griega

No Comentado

El banco de negocios estadounidense Goldman Sachs estima que la anulación de parte de la deuda griega y una “ayuda” de la Unión Europea (UE) “van a aniquilar el riesgo sistémico” que amenaza a la zona euro, según una entrevista publicada este domingo por un diario griego.

Anular parte de la deuda privada “y la segunda ayuda europea a Grecia van a aniquilar (…) el peligro sistémico en la zona euro, que proviene del eslabón débil, o sea Grecia”, indicó Francesco Garzarelli, un ejecutivo de esta entidad financiera.

El pasado sábado, el jefe del ‘lobby’ bancario IIF, Charles Dallara, que participa en las negociaciones entre el gobierno griego y sus acreedores privados, abandonó Grecia, aunque las “discusiones siguen por teléfono”, según dijo una fuente del ministerio de Finanzas.

Dallara, que desde el pasado miércoles negociaba con el primer ministro griego, Lucas Papademos, y con el ministro de finanzas, Evangelos Venizelos, una condonación parcial de la deuda que Grecia mantiene con la banca, “abandonó Atenas el sábado para regresar a Paris, las negociaciones continuarán por teléfono”, precisó la misma fuente.

La maratoniana reunión entre el Gobierno griego y sus acreedores privados finalizó el viernes por la noche sin acuerdo, aunque ambas partes se mostraron optimistas sobre un “acuerdo histórico” que permitiría a Grecia borrar unos 100.000 millones de dólares de los más de 350.000 millones a los que asciende su deuda.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

Las ampliaciones de capital se recortan en mayo un 9,6% noticiasbancarias.com/economi…

Hace alrededor de 2 días del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress