Banco Santander recibe el “Sello Madrid Excelente”

No Comentado

banco santander sello madrid excelente

Banco Santander, presidido por Emilio Botin, ha recibido el certificado “Sello Madrid Excelente”, distintivo que otorga la Comunidad de Madrid para reconocer la calidad y la excelencia de la gestión de las empresas.

El Consejero de Economía y Hacienda de la Comunidad de Madrid, Percival Manglano, ha entregado hoy  martes la placa acreditativa de la licencia a Enrique García Candelas, Director General de la División de Banca Comercial de Banco Santander en España.

En el acto de entrega, celebrado hoy en la Ciudad Grupo Santander de Boadilla del Monte, ha participado también Alejandra Polacci, Directora General de Madrid Excelente y Enrique Rasines, máximo responsable del negocio en la territorial del banco en Madrid.

La marca ‘Madrid Excelente’ es un signo de distinción que reconoce al Banco Santander como una organización orientada a la calidad total en todas sus actuaciones. El Sello certifica que la entidad presidida por Emilio Botín se ha sometido y ha superado con éxito un proceso de evaluación y auditoría externa sobre su modelo de calidad, por lo que podrá hacer uso de la licencia que le distingue en el mercado como “empresa excelente”.

Para Enrique García Candelas, que Banco Santander cuente con este reconocimiento

“representa un paso más en nuestro compromiso por la excelencia y afianza nuestra apuesta firme por la mejora de la calidad en nuestros modelos de gestión y en nuestra relación con los clientes, en los diferentes segmentos y canales”.

La entidad, que tiene más de 580 oficinas y cerca de 3.800 empleados en su red madrileña, dispondrá de esta licencia de marca por un periodo de tres años, aunque anualmente se someterá al criterio de evaluadores externos para revisar sus planes de mejora en relación con los clientes, empleados, accionistas y sociedad en su conjunto.

Entre los distintos planes de mejora de calidad, Banco Santander acaba de poner en marcha “Impulsa tu lado PRO”, un proyecto dirigido a los empleados, entre los que trata de fomentar los valores de la proximidad, profesionalidad y compromiso con el cliente.

Por otro lado, a principios de este mes de enero, el banco que preside Emilio Botín ha anunciado que ya ha llegado al 9% de ‘core capital’. Se trata de un requisito de la Autoridad Bancaria Europea (EBA por sus siglas en inglés) que todos los bancos europeos deben cumplir antes de junio de este año.

De esta manera, Banco Santander ha cumplido dicho requisito seis meses antes de lo exigido.

El EBA emitió el pasado mes de diciembre los requerimientos de capital de las principales entidades europeas, donde se apuntaba que Banco Santander necesitaba un total de 15.302 millones de euros de capital adicional.

 

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

Telefónica, entre las principales empresas que atraen y retienen el talento noticiasbancarias.com/general…

Hace alrededor de 13 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress