16.5 C
Madrid
jueves, abril 25, 2024
Inicio Bancos Banco Santander promueve becas en Salamanca

Banco Santander promueve becas en Salamanca

Banco Santander, presidido por Emilio Botín, ha continuado con la segunda fase de Becas Santander en la Universidad de Salamanca, al recibir a los 80 estudiantes brasileños restantes de su programa.

Banco Santander, a través de su División Global Santander Universidades, ha seleccionado en esta edición a 160 personas –docentes y estudiantes universitarios- entre 20.000 solicitudes.

Al acto de recibimiento de los alumnos acudieron Noemí Domínguez, vicerrectora de Relaciones Internacionales e Institucionales de la Universidad de Salamanca, Marcelo Fernandes de Aquino, rector de la Universidade do Vale do Rio dos Sinos (Brasil) y máxima autoridad académica representante de este programa de becas, María Isabel Toro Pascua, directora de Cursos Internacionales de la casa de estudios salmantina, y Afranio Pereira, superintendente de Convenios de Santander Universidades Brasil.

El programa de Banco Santander incluye la estancia académica de tres semanas en la Universidad de Salamanca, donde los universitarios profundizarán en la lengua y la cultura española.

“Quiero agradecer a Banco Santander esta oportunidad de visitar y aprender en una de las mejores universidades del mundo, y también de poder llevar un poco de nuestra cultura a Salamanca”, ha expresado el profesor André León, de Unicamp, uno de los docentes participantes.

Asimismo, durante este curso otros estudiantes se beneficiarán de la segunda convocatoria de ‘Becas Iberoamérica. Santander Universidades. Estudiantes de Grado’. En su edición de 2011 se han beneficiado 250 alumnos de universidades españolas y 750 de universidades de otros nueve países.

El pasado mes de diciembre, la entidad presidida por Emilio Botín anunció la apertura del plazo de inscripción para optar a una de las 400 ‘Becas Iberoamérica’ de 2012.

Este plan de becas de Banco Santander está dirigido a jóvenes profesores universitarios e investigadores, y tendrán un importe unitario de 5.000 euros. Un centenar se entregarán en España, el doble que el año pasado. Los aspirantes podrán inscribirse hasta el día 19 de febrero de 2012.

Banco Santander promueve esta iniciativa a través de la División Global Santander Universidades, cuyas actividades vertebran la acción social de la entidad bancaria y le permiten mantener una alianza estable con más de 960 universidades de América, Asia y Europa.

 

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -