Monte dei Paschi di Siena, suspendido en la Bolsa italiana

No Comentado

Monte dei Paschi di Siena, suspendido en la Bolsa italiana

La Comisión Nacional para la Sociedad y la Bolsa (Consob) de Italia ha anunciado que “se ha dispuesto la suspensión voluntaria de la negociación de los títulos emitidos o garantizados por Banca Monte dei Paschi di Siena y de los instrumentos financieros”.

La negociación de las acciones de Banca Monte dei Paschi di Siena en la Bolsa de Milán permanece suspendida después de que el Gobierno italiano haya aprobado esta madrugada un decreto para la creación de un fondo de rescate dotado con 20.000 millones de euros que se destinarán al saneamiento del banco toscano y otras entidades en problemas.

Banca Monte dei Paschi di Siena, el banco más antiguo del mundo, ya que sus orígenes se remontan a 1472, había anunciado con anterioridad el fracaso de su ampliación de capital de 5.000 millones de euros, que aboca a la entidad a un rescate.

Al cierre de este jueves, el precio de las acciones de Monte dei Paschi caía un 7,48%, hasta los 15,08 euros, lo que supone un descenso del 88% desde comienzos de 2016.

El Gobierno de Italia ha aprobado de madrugada por decreto la creación de un fondo de rescate dotado con 20.000 millones de euros tras una reunión extraordinaria del consejo de ministros, dirigido al saneamiento de Banca Monte dei Paschi di Siena y otras entidades en problemas.

El primer ministro, Paolo Gentiloni, ha destacado que “hoy es un día importante para Monte dei Paschi, un día que lo ve dar un giro”.

Pier Carlo Padoan, el ministro de Economía de Italia, ha subrayado que el decreto promulgado protege a la totalidad de los propietarios de bonos subordinados.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

Banco Santander Brasil advierte que la inestabilidad política no puede frenar futuros acuerdos noticiasbancarias.com/bancos/…

Ayer del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress