12 C
Madrid
jueves, abril 25, 2024
Inicio Bancos CaixaBank ofrece financiación a los afectados por las inundaciones en la Comunitat...

CaixaBank ofrece financiación a los afectados por las inundaciones en la Comunitat Valenciana

CaixaBank ofrece financiación a los afectados por las inundaciones en la Comunitat Valenciana

CaixaBank ha anunciado esta semana un plan de ayudas que incluye una línea de financiación especial destinada a brindar apoyo a los agricultores y empresas agroalimentarias que se han visto afectadas por las fuertes tormentas registradas en los últimos días en la Comunitat Valenciana.

Estas fuertes tormentas han traído como consecuencia numerosos daños en los campos de la Región, debido a las inundaciones que se han venido registrando durante los últimos días.

Desde el pasado lunes, los directivos de CaixaBank en la zona se han estado reuniendo con los representantes de las distintas administraciones públicas e instituciones para poder brindar una respuesta satisfactoria a los ciudadanos afectados.

La entidad financiera catalana ha habilitado una línea de financiación especial destinada a anticipar el cobro de las indemnizaciones de las compañías de seguros, con el objetivo de que los agricultores y empresas agroalimentarias afectadas puedan recuperar lo más pronto posible sus bienes dañados.

Por otro lado, la entidad financiera ha decidido establecer una tercera línea de financiación especial para los titulares de las explotaciones afectadas, con el propósito de que puedan acceder al anticipo de hasta el 80% del pago del siniestro de Agroseguro que les pueda corresponder, así como también a cualquier otra ayuda que se pueda presentar en los próximos días.

CaixaBank ha explicado que a estas líneas de financiación especial podrán acceder todos los afectados en las oficinas de la red de la entidad bancaria ubicadas en la Comunitat Valenciana.

Esta semana, la entidad también aprobó un plan de ayudas para los damnificados por las fuertes tormentas registradas en la provincia de Almería.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -