today-is-a-good-day
7.4 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Bancos BFA-Bankia vende una cartera de créditos de 645 millones

BFA-Bankia vende una cartera de créditos de 645 millones

Bankia donará 96.000 euros a bancos de alimentos

BFA-Bankia ha informado a través de un comunicado que ha vendido una cartera de créditos de 645,1 millones de euros, todos ellos concedidos al segmento empresarial y en parte respaldados por garantías inmobiliarias.

A través de esta operación, BFA-Bankia persigue dos objetivos: elevar la liquidez y liberar recursos para conceder nuevos créditos, y reducir la morosidad con la transmisión de créditos dudosos.

De hecho, con la venta de esta cartera, el grupo reduce el saldo de créditos dudosos en 414,3 millones de euros, de los que 410,5 millones de euros corresponden a Bankia y 3,8 millones, a BFA.

Del importe global de la cartera de créditos vendida, 564,3 millones de euros salen del balance de Bankia y otros 80,8 millones de euros, del de BFA.

El grupo ha explicado que esta operación tiene un «mínimo impacto» positivo en capital y que, para maximizar el precio obtenido por esta cartera, la venta se ha desarrollado dentro de un proceso competitivo entre inversores institucionales y entidades financieras «de primer orden».

«La entidad sigue avanzando con el compromiso de desinvertir todos aquellos activos considerados no estratégicos», ha subrayado el grupo.

En el mes de septiembre, el grupo BFA-Bankia vendió una cartera de crédito vinculada al sector inmobiliario por un importe total de 1.206 millones de euros, de los que 986,8 millones de euros tienen garantía real, según ha informado la entidad en un comunicado.

El grupo presidido por José Ignacio Goirigolzarri ha indicado que la operación permite reducir el saldo de créditos dudosos de Bankia en 876,5 millones y el de BFA en menos de dos millones.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -