25.5 C
Madrid
martes, abril 16, 2024
Inicio Bancos Emilio Botín, reconocido por líderes financieros asiáticos

Emilio Botín, reconocido por líderes financieros asiáticos


Emilio Botin, presidente de  Banco Santander ha sido nombrado “el líder más admirado en 2011 fuera de la región de Asia Pacífico” por una encuesta de líderes del sector bancario de 18 países asiáticos, coordinada por la prestigiosa publicación Asian Banker

El premio se ha entregado en una ceremonia celebrada en la sede central de Banco Santander. Durante la misma, Botín ha comentado “quiero agradecer este premio a Asian Banker, así como resaltar el reconocimiento que supone para Banco Santander”.

“Su liderazgo a la hora de informar y asesorar le hace un gran servicio al sector financiero de la región” afirma Emilio respecto a la publicación.

Emmanuel Daniel, Presidentte y CEO de la publicación The Asian Banker comentó que el premio es un reconocimiento a un ganador global, y que los líderes encuestados saben muy bien quiénes son los líderes de la comunidad global.

Treinta y tres directivos del sector financiero, provenientes de 18 países, han participado en el estudio.

Los directivos asiáticos admiran a Emilio Botín por haber transformado un banco de origen regional en uno de los mayores y más exitosos bancos globales.

Botín añadió que: “nuestra cartera de negocio está muy bien equilibrada entre el mundo desarrollado y los países emergentes”. Botín describió asimismo los principios rectores del banco como “creación de valor para los accionistas, clientes y empleados, mientras construimos el líder mundial en banca minorista.”

Los valores de Banco Santander con Emilio Botín a la cabeza se parecen mucho a los valores de los líderes asiáticos encuestados, en opinión de Emmanuel Daniel.

El premio coincide con la expansión de las actividades de Banco Santander en Asia, donde está reforzando su presencia, según Botín.

Banco Santander está probando el mercado asiático. Por ejemplo, se ha aliado con el China Construction Bank para desarrollar la banca rural en China. Esta estrategia, en opinión de Emilio Botín, va a ir a más.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -