Banco Santander, citado por la prensa estadounidense

2 Comentarios
banco santander

Banco Santander, citado por la prensa de EEUU

Banco Santander centra la atención de varios artículos de la prensa estadounidense. Por un lado, el New York Times acaba de publicar un artículo que afirma que el Banco de Santander mantiene su política de elevada retribución a los accionistas. Lo puede hacer gracias a la venta de activos, como por ejemplo la reciente –y muy provechosa- venta de sus filiales colombianas. También resalta el artículo la gran diversificación de ingresos que tiene el Banco Santander, que lo diferencia de otros bancos más europeos en lo que respecta a sus ingresos y actividades.

Por otro lado, el New York Times destaca que el Santander está reduciendo sus préstamos y tomando otras medidas para satisfacer las demandas de capital de los órganos reguladores.

Cita a José Antonio Alvarez, el CFO de Banco Santander, quien afirma que los dividendos son un signo de los altos beneficios esperados.

También comenta un escrito del Sr. Koo que indica que la salida de la crisis europea se producirá cuando los gobiernos inyecten capital en sus bancos. Y recuerda que la Autoridad Bancaria Europea (EBA) ha ordenado a los bancos europeos que suban su ratio de capital núcleo –core capital- Tier 1 hasta el 9% -muy superior por otra parte al ratio del 5% de la Reserva Federal –Federal Reserve.

Pero el artículo resalta que “en muchos aspectos, el Banco Santander está mucho mejor que otros bancos europeos”.

Se debe a que está mucho más diversificado que otros bancos de la zona Euro. De hecho, el Santander ha recibido casi un 70% de sus beneficios de economías que no usan el Euro, entre otras Brasil, Argentina, El Reino Unido y en menor medida los Estados Unidos –a través de la filial del Santander, Sovereign Bank.

Por el contrario, otros bancos europeos como Dexia en Bélgica o el alemán Commerzbank están en una situación mucho más complicada.

Porque, el artículo explica, a pesar de todo, el Santander ganará este año la cifra de 7000 millones de Euros, y se normalizará en los próximos tres años.

Banco Santander, prosigue el artículo, se esmera en contentar a sus 3.3 millones de accionistas a través precisamente de sus altos dividendos.

Además destaca que el Santander, inteligentemente, aumentará el porcentaje de dividendos que se pagarán en acciones en vez de a través del desembolso de fondos. De hecho, lo habitual es que los accionistas cobren en acciones sus dividendos –en el 85% de los casos.

Alvarez, CFO del Santander, ha afirmado que el Banco limitará su exposición a la economía española, reduciendo los préstamos un 5%.

Banco Santander sigue teniendo una tasa de “malos préstamos” mucho mejor que la media –del 5,1% en lugar de la media del 7,4% según los datos más recientes del Banco de España.

A pesar de todo, Alvarez deja claro que el Santander superará el 9% de capital núcleo requerido, llegando al 10% en 2012, entre otras cosas a través de la conversión de 7000 millones de euros de bonos en acciones.

En resumen, que el artículo indica que el Banco Santander no puede compararse con otros bancos europeos, dado que su situación es mucho más sólida.

Por su parte, el Wall Street Journal destacó recientemente el aumento de beneficios del Santander, en su artículo “el beneficio del Santander aumenta un 10%” refiriéndose al aumento producido en el tercer trimestre del año. Ese mismo artículo destaca la compra de un banco polaco altamente rentable como una acción acertada.

El ratio de Tier 1 del Santander, de hecho, ya está por encima del 8%.

El beneficio neto llegó a los 1.800 millones de euros en el tercer trimestre de 2011, por encima del mismo trimestre de 2010 –donde ganó 1.640 millones de euros.

En Europa continental, esos beneficios subieron de 475 en el tercer trimestre de 2010 a 567 millones en 2011.

Por otra parte, los préstamos en América Latina están creciendo a una tasa del 19%.

En resumen que el Banco Santander, nacido en Santander y hoy el mayor banco de la zona euro, llama la atención de la prensa en la capital financiera del mundo.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

2 Comentarios

  1. maría sanchez carvajal

    el Santander es otra cosa, es verdad..pero a algunos les cuesta reconocerlo…banco Santander ya gana mucho más fuera de la zona Euro..pero muchos analistas siguen erre que erre no creo que sea falta de información, debe ser que algunos le tienen manía..en fin, lo que necesitamos en España son muchos bancos como el Santander

  2. braulio f

    Banco Santander ha demostrado que no pueden ponerlo en la misma cesta que los demás…es otra cosa…a ver si se enteran los yanquis de una vez…el Santander es mucho Santander…

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

Banco Santander y Proyecto Hombre renuevan su convenio de colaboración noticiasbancarias.com/bancos/…

Hace alrededor de 42 minutos del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress