10.7 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio Bancos Unicaja defiende una educación financiera de calidad

Unicaja defiende una educación financiera de calidad

Unicaja defiende una educación financiera de calidad

Unicaja ha mostrado su compromiso con una educación financiera de calidad para los ciudadanos, y sobre todo, con la aplicación de las nuevas tecnologías para su difusión, según ha subrayado la entidad durante una jornada organizada en Madrid por la Confederación Española de Cajas de Ahorros (CECA), donde como ejemplo de ello, ha destacado la labor que se desarrolla a través del Proyecto Edufinet, impulsado por la Fundación Unicaja y Unicaja Banco.

Durante esta cita, celebrada en la sede de CECA en Madrid, el responsable del Área de Educación Financiera de Unicaja, José Antonio Díaz Campos, ha intervenido en la mesa redonda ‘Accesibilidad y nuevas tecnologías aplicadas a la educación financiera’.

Díaz Campos ha hecho hincapié, en el desarrollo de la VII Conferencia de Educación Financiera, en la digitalización en el marco del Proyecto Edufinet. En concreto, ha mostrado las actuaciones más destacadas llevadas a cabo al respecto, tales como las páginas webs de Edufinet, Edufiemp y Edufinext.

También ha resaltado la organización de cursos en línea masivos y abiertos (MOOC por su desarrollo en inglés); el uso de mandos multirrespuesta en las distintas jornadas que sobre educación financiera realiza Unicaja, así como su retransmisión vía ‘streaming’.

Respecto a la VII Conferencia de Educación Financiera organizada por la CECA, que responde al compromiso social con la formación de los ciudadanos en el ahorro y las finanzas, los participantes han abordado, además de la accesibilidad y nuevas tecnologías aplicadas a esta materia, cuestiones como la digitalización y la innovación, incidiendo en ejemplos como el Museo Interactivo de Austria o el Proyecto Itssoin.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -