La sociedad Gijón al Norte refinanciará con Abanca 22 millones

No Comentado

La sociedad Gijón al Norte refinanciará con Abanca 22 millones

La sociedad Gijón al Norte ha llegado a un acuerdo con Abanca para refinanciar 22 millones de euros que sus tres socios -Ministerio de Fomento, Principado y Ayuntamiento de Gijón- están adeudando del préstamo otorgado por 36 millones de euros, y que fue firmado en 2009 con BBVA, Liberbank, Bankia, Santander y el Instituto de Crédito Oficial (ICO).

Este préstamo permitió financiar varias obras relacionadas con el plan de vías como la estación provisional de Sanz Crespo, mejoras en los apeaderos de Tremañes y La Calzada y todas las obras de derribo y levante de las viejas estaciones de El Humedal y Jovellanos.

Abanca ha ofrecido la refinanciación de la deuda a la sociedad, lo que supone un interesante ahorro para las tres administraciones involucradas, debido a que propone una disminución en el tipo de interés y la prolongación del plazo de devolución de la deuda hasta 2018.

De acuerdo con lo señalado por fuentes de Gijón al Norte, el cambio de la deuda a otra entidad financiera es consecuencia de “la aplicación de unos tipos de interés totalmente fuera de mercado”, de Euríbor más 4,85% este año y de Euríbor más 5% para 2017, fecha señalada por el sindicato bancario como tope para el pago de la deuda del préstamo.

Abanca ofrece un tipo de interés de Euríbor más 1,5% de margen, así como también permite culminar la devolución del préstamo en 2018 desde la firma del contrato.

Del total adeudado (22 millones de euros), 5,5 millones pertenecen al Ayuntamiento de Gijón y otros 5,5 millones al Gobierno regional, en consonancia con la participación societaria del 25% que tienen en Gijón al Norte. Mientras tanto, el Ministerio de Fomento y el resto de las empresas que forman parte de él tendrán que pagar los 11 millones restantes hasta 2018.

Margarita Obegero, directora financiera y apoderada de Gijón al Norte,  ha sido la encargada de firmar el acuerdo por parte de la sociedad y tendrá que llevarla a  la junta de gobierno municipal para buscar su aprobación. De igual forma, deberá pasar por los órganos de gobierno de las dos administraciones que conforman la sociedad gestora gijonesa.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

Abertis lleva Picasso a Italia con la exposición “Entre el Cubismo y el Clasicismo” noticiasbancarias.com/general…

Hace alrededor de 2 días del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress