6.6 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Bancos Ibercaja: “Las reformas de las pensiones no deben ser un parche a...

Ibercaja: “Las reformas de las pensiones no deben ser un parche a corto plazo”

Ibercaja: “Las reformas de las pensiones no deben ser un parche a corto plazo”

José Carlos Vizárraga, director gerente de Ibercaja Pensiones, ha recalcado, durante el foro “El momento de los Planes de Pensiones”, que hay que profundizar en las reformas en el sistema de pensiones para que éstas no sean un “parche” que sirva para un corto plazo.

Durante el foro organizado por la Agencia EFE y el Grupo Azeguranza, el directivo de Ibercaja ha agregado que el sistema actual necesita reformas, a pesar de ser sólido.

Vizárraga, ha destacado que la Comisión de Pacto de Toledo, en la que ha intervenido la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, tiene que recabar toda la información posible de sindicatos, patronales y expertos para poder incluir en el sistema los cambios necesarios y adaptarlo a la necesidades actuales.

En este sentido, ha agregado que España debe mirar hacia Europa y ver los diferentes modelos existentes para implantar el que mejor convenga, teniendo en cuenta el envejecimiento de la población y las características del sistema de reparto actual.

Vizárraga ha expuesto que el ahorro complementario empresarial debe fomentarse en el Pacto y que la administración, los trabajadores, los sindicatos y las empresas “se deben sentar a hablar”.

Ha pedido que los cambios en el sistema incluyan incentivos al ahorro privado como complemento a la prestación pública. Además abogó por estudiar un sistema que pueda incluir que las empresas tengan que aportar a los planes de pensiones de sus empleados, si bien agregó que sería necesario analizar el tipo de empresas para determinar qué cuantía debería aportar.

Por otra parte, el directivo de Ibercaja también ha incidido en la importancia de una buena educación financiera a todos los niveles, desde la escuela hasta la empresa.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -