Gran Bretaña reduce su participación en el Lloyds Bank

No Comentado

Gran Bretaña reduce su participación en el Lloyds Bank

El Gobierno británico ha reducido al 7,99 % su participación en el Lloyds Banking Group, rescatado por el Estado durante la crisis financiera de 2008.

A través de un comunicado, el Gobierno de Reino Unido ha señalado que ha recuperado 17.000 millones de libras (20.400 millones de euros) de los 20.300 millones de libras (24.360 millones de euros) aportados para su rescate en 2008, cuando el Gobierno adquirió el 43 % de participación.

“La venta de nuestras acciones en el Lloyds Banking Group y asegurar que devolvemos todo el dinero aportado por el contribuyente durante la crisis financiera es una de mis prioridades como titular de Economía”, dijo Philip Hammond, titular de esta cartera.

El Gobierno indicó que toda la recaudación de los títulos servirá para reducir la deuda británica.

A finales del mes de octubre, Lloyd’s, participado por el Estado, informó que obtuvo un beneficio neto en los nueve meses hasta septiembre de 2.076 millones de libras (2.317 millones de euros), un 28,5% más interanual.

En su informe para la Bolsa de Londres, la entidad, seminacionalizada a raíz de la crisis crediticia de 2008, precisa que en el tercer trimestre tuvo que apartar otros 1.000 millones de libras (1.116 millones de euros) para hacer frente a indemnizaciones y costes derivados de la pasada venta indebida de seguros de protección de pagos.

Debido a ese impacto, el banco vio reducido en esos tres meses su beneficio neto más de un 15%, respecto al mismo trimestre de 2015, hasta 811 millones de libras (905 millones de euros).

Lloyd’s Bank es el banco británico más afectado por estas penalizaciones, en un escándalo de fraude comercial que ya ha costado a las entidades del Reino Unido un total de más de 30.000 millones de libras (33.500 millones de euros).

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

Telefónica: Provincias donde mejor se conduce gracias a la app Drivies noticiasbancarias.com/general…

Hace alrededor de 15 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress