ABN Amro sale a bolsa con un precio de 17,75 euros por acción

No Comentado

ABN Amro sale a bolsa con un precio de 17,75 euros por acción

ABN Amro, entidad bancaria de Holanda, comenzó a cotizar el pasado viernes en la Bolsa de Ámsterdam a un precio de 17,75 euros por acción, lo que le otorga un valor de mercado aproximado de 16.700 millones de euros.

El precio para la salida a Bolsa de ABN Amro había quedado establecido en la parte media del rango de entre 16 y 20 euros por acción.

No obstante, las acciones de la entidad bancaria, nacionalizada en el año 2008 con la inyección de 21.660 millones de euros, marcaron un primer precio de 18,18 euros, llegando a elevarse en los primeros minutos de negociación hasta los 18,25 euros.

Stichting NL Financial Investments, empresa encargada de gestionar la participación en el banco del Gobierno de Holanda, ofreció hasta 188 millones de certificados a los inversores privados e institucionales, lo que representa el 20% del capital de la entidad financiera. Estos certificados han sido destinados a inversores minoristas de los Países Bajos y representan aproximadamente un 10% de la oferta.

De acuerdo a lo que ha indicado la entidad financiera, el valor total de la venta asciende a 3.300 millones de euros.

Se tiene previsto que la entrega de las acciones y la compraventa en el mercado secundario va a comenzar este martes 24 de noviembre.

En caso de ejecutarse este tramo por sobresuscripción, el Gobierno de Holanda pasará a controlar a través de NLFI un 77% de las acciones de la entidad.

Hasta el mes de septiembre, ABN Amro obtuvo un beneficio neto de 1.652 millones de euros, lo que supone un 125% más que en el mismo periodo de 2014.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)


*

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Twitter

El Ibex 35 cae un 1,12% pero el balance de la semana es positivo noticiasbancarias.com/bolsa/2…

Hace alrededor de 2 días del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress