10.7 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio Bancos Emilio Botín se reúne con Rousseff

Emilio Botín se reúne con Rousseff

Emilio Botin, presidente de Banco Santander, ha participado en una reunión con la presidente de Brasil Dilma Rousseff, de la que el empresario español ha destacado que el mercado brasileño es «muy interesante para España».

Tras el encuentro, Emilio Botín ha afirmado que «Brasil es un gran país, muy interesante para España», hecho que se demuestra en los «vínculos empresariales y culturales» entre ambos Estados.

Emilio Botín, cuyo grupo concluyó el año pasado la unificación de sus marcas en Brasil –entre otras Banco Real comprada en 2007 a ABN Amro- bajo la imagen corporativa del Santander, se entrevistó con Rousseff en el palacio de Planalto, sede del Ejecutivo brasileño.

«Estoy convencido de que las relaciones comerciales y de inversión entre los dos países van a crecer en los próximos años y esto será muy bueno para los dos», agregó Emilio Botín .

En opinión del presidente de Banco Santander, Brasil dispone de «grandes empresas muy bien gestionadas y en proceso de internacionalización», y subrayó que los mercados de España y Europa pueden suponer «buenas oportunidades para su expansión».

Según el reporte de ingresos enero-septiembre de Banco Santander, publicado hace un mes, Latinoamérica representa el 45% del beneficio del grupo presidido por Emilio Botín, , siendo Brasil el país que más aporta en la región, con un 25%.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -