10.7 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio Bancos BBVA fortalece su posición de capital

BBVA fortalece su posición de capital

BBVA

BBVA, entidad presidida por Francisco González, ha iniciado una operación de canje de participaciones preferentes por bonos obligatoriamente convertibles en acciones por un importe máximo de 3.475 millones de euros.

El objetivo de esta iniciativa es la de fortalecer la posición del capital de la entidad bancaria y situar al BBVA en el panorama bancario europeo cómo uno de los bancos mejor capitalizados. Todo ello le permitirá adelantarse a los requisitos de solvencia de Basilea III que entrará en vigor en enero del año 2013.

La propuesta del BBVA, que ha sido comunicada a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), irá dirigida exclusivamente a los titulares de las participaciones preferentes de las series A, B, C y D emitidas por BBVA Capital Finance, S.A. Unipersonal y de la serie F emitida por BBVA International Limited, que acepten la oferta de compra de dichas participaciones preferentes de las que son titulares y que formula BBVA, garante de las mismas, por el 100% de su valor nominal o efectivo.

De esta forma, los que acepten la oferta se comprometerán de forma incondicional e irrevocable a suscribir un importe de bonos convertibles equivalente al importe nominal o efectivo total de las participaciones preferentes de las que sean titulares.

La rentabilidad de estos bonos se situará en el entorno del 6,5% anual, aunque este punto, como otros términos de la oferta, dependerá de la verificación de la CNMV. La conversión obligatoria de los bonos en acciones se realizará en dos fases, el 50% a junio de 2012 y el resto en junio de 2013.

 

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -