today-is-a-good-day
14.3 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Bancos Banco Santander entrega becas de excelencia

Banco Santander entrega becas de excelencia

Banco_santander

Banco Santander, presidido por Emilio Botín, y la Universidad Europea Miguel de Cervantes (UEMC) entregan este miércoles becas a los alumnos de Grado con mejores expedientes académicos. Un total de siete alumnos que han ingresado en la universidad se han visto beneficiados por las becas Banco Santander.

Además, la universidad y la entidad que preside Emilio Botín entregarán las becas a la Excelencia Deportiva.

En el acto de entrega estarán Martín J. Fernández Antolín, rector de la Universidad Europea Miguel de Cervantes; Luis Barcenilla García, presidente de la Fundación UEMC; Alfonso Lahuerta Izquierdo, director general de Deportes; Amador Fraile, director de Convenios de Santander Universidades España; Ciriaco Rodríguez Medina, director de Banca Institucional de la Territorial Castilla y León de Banco Santander; José María Pino, director coordinador de la División Global Santander Universidades en Castilla y León; y Paloma Mora, directora técnica de Convenios y responsable de los Programas de Becas en España de Santander Universidades.

Los siete alumnos que obtendrán la beca de Calidad Académica de Banco Santander tuvieron una nota media superior de 7,5 en Bachillerato y Selectividad.

Además, se hará acto de entrega de las becas de Excelencia Deportiva Fundación UEMC-Banco Santander. En su modalidad para deportistas de alto nivel, las becas se otorgarán a los jugadores de Hockey Línea del CPLV, Rubén Herrero Llorente y Rafael Antolín Herero de Pablos, campeones de Europa, de Liga y de Copa del Rey, así como internacionales absolutos, además de al 10 veces Campeón del Mundo de Kickboxing, Manuel García Sánchez.

Por su parte, la Beca UEMC al Deporte de Castilla y León, en colaboración con la Consejería de Cultura y Turismo de la Junta, será para José Ricardo Huerta Cantero, cuádruple Campeón del Mundo, doble Campeón de Europa y 14 veces Campeón de España de Kickboxing y estudiante de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte.

Las Becas a la Calidad Académica y a la Excelencia Deportiva Fundación Universidad Europea Miguel de Cervantes-Banco Santander se destinan a aquellos alumnos que han accedido al Grado gracias a su rendimiento académico.

Banco Santander promueve esta iniciativa a través de la División Global Santander Universidades, cuyas actividades vertebran la acción social de la entidad bancaria y le permiten mantener una alianza estable con más de 960 universidades de América, Asia y Europa.

El pasado mes de septiembre, Emilio Botín, y Federico Gutiérrez-Solana, rector de la Universidad de Cantabria (UC), firmaron un acuerdo de colaboración en el que Banco Santander apoyará con 6,4 millones de euros los proyectos de la institución educativa dentro del Campus de Excelencia Internacional.

 

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -