Bancaja espera conservar vicepresidencia en Bankia

No Comentado

bancaja2

Bancaja constituye, junto a Caja Madrid, el principal accionista de Bankia. La entidad valenciana espera conservar su peso con una vicepresidencia ejecutiva que conserve competencias sobre las empresas participantes.

Tras la intervención del Banco de Valencia, que se suma a CCM, Cajasur y  Caja Mediterraneo (CAM), siendo la cuarta entidad intervenida desde el inicio de la reestructuración económica, se deastó la tensión en el seno de Bankia, entidad presidida por Rodrigo Rato.

José Luis Olivas, actual presidente de Bancaja, presidió el Banco de Valencia hasta el pasado mes de octubre. Poco después la entidad valenciana sería intervenida por el Banco de España tras constatar que no podido adoptar las medidas adecuadas para asegurar su viabilidad.

El pasado martes, Oliva declaró su intención de permanecer en la presidencia de Bancaja, respaldado por Generalitat que se niega a que la Comunidad Valenciana pierda peso en el máximo órgano de gobierno de Bankia.

El sucesor de Olivas en la vicepresidencia de Bankia aún no ha sido designado, pero la rumorología apunta a que el destinatario del cargo será el ex ministro Juan Costa.

 

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

Szafir (Openbank): “El banco del futuro lo tenemos hoy aquí” noticiasbancarias.com/bancos/…

Hace alrededor de 13 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress