Séptima edición de las Jornadas de Educación Financiera de Unicaja

No Comentado

Séptima edición de las Jornadas de Educación Financiera de Unicaja

Más de 33.000 alumnos han sido invitados a participar en la séptima edición de las jornadas de ‘Educación financiera para jóvenes’ organizadas por Unicaja, con la finalidad de acercar el mundo económico a estudiantes de primero de Bachillerato.

Las jornadas se desarrollarán hasta el 11 de marzo de 2016, y se impartirán en un total de 830 centros escolares de Andalucía, Ciudad Real y Castilla y León.

Así lo han informado en rueda de prensa desde Málaga, José María Domínguez, director de la División de la Secretaría Técnica de Unicaja Banco y responsable del proyecto Edufinet, junto a Patricia Alba, delegada territorial de Educación de la Junta de Andalucía en Málaga.

Ambos han estado acompañados por Fernando Tejada, director del Departamento de Conducta de Mercado y Reclamaciones del Banco de España, y coordinador de esta entidad del Plan de Educación Financiera, y María Eugenia Cadenas, analista del Área de Educación Financiera de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

De este modo, las jornadas tratan de acercar a los estudiantes al mundo financiero, proporcionándoles una visión clara y sencilla de los distintos productos y servicios financieros de los que ya son usuarios o lo serán en un futuro, han precisado.

Para ello, a través de una sesión eminentemente práctica, se abordarán los principales conceptos de los productos y servicios financieros más habituales entre los jóvenes, así como presupuesto familiar y de indicadores económicos y financieros básicos, analizando las herramientas que resultan necesarias para la adopción de decisiones en la materia, considerando las implicaciones y consecuencias que puedan llevar aparejadas.

Se trata, en definitiva, de fomentar el conocimiento del sector por parte de los jóvenes, desplazando la educación financiera a su propia realidad diaria, y adecuándola a sus especiales preocupaciones y necesidades.

Este año, Unicaja sorteará entre todos los asistentes a las jornadas seis iPhone 6.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)


*

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Twitter

Axesor aumenta sus previsiones de crecimiento del PIB noticiasbancarias.com/economi…

Hace alrededor de 4 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress