today-is-a-good-day
13.1 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Bancos Kutxabank e IMQ comercializarán seguros de salud

Kutxabank e IMQ comercializarán seguros de salud

Kutxabank e IMQ comercializarán seguros de salud

Kutxabank y la compañía IMQ han firmado un acuerdo por el que el banco vasco comercializará seguros de salud en su red de oficinas.

Kutxabank prevé que a partir del próximo año 2016 podrá comenzar a comercializar las pólizas azul y oro del Igualatorio Médico Quirúrgico (IMQ) en Euskadi.

Con esta iniciativa, Kutxabank completa su oferta en seguros, ya que desde hace años ofrece pólizas de automóvil, hogar o vida, entre otras.

Inicialmente, Kutxabank había tratado de establecer una alianza con Sanitas, que tiene en el colectivo de médicos a sus accionistas más importantes, pero no se cerró ningún acuerdo.

Posteriormente, en el mes de febrero, Gregorio Villalabeitia, presidente de Kutxabank, anunció su deseo de rescatar la idea de comercializar este tipo de seguros de salud, debido a que en el plan estratégico del banco se establece que es fundamental ampliar la base de negocio mediante la incorporación de nuevas actividades que aporten comisiones a sus resultados.

Con la incorporación de Miguel Ángel Lujua a la dirección de IMQ, se le ha dado un giro total a las negociaciones, lo que ha permitido fijar una alianza entre estas dos empresas vascas.

IMQ tiene una importante cuota de mercado en el sector de los seguros médicos privados de Bizkaia, también es destacada su penetración en Álava, mientras que en Gipuzkoa su presencia es marginal. En el País Vasco tiene un total de 336.000 clientes y una cuota de mercado superior al 67%. La compañía presenta una facturación anual de 400 millones de euros y emplea aproximadamente a 5.000 personas.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -