CaixaBank pide seguridad jurídica en el ámbito hipotecario

No Comentado

CaixaBank pide seguridad jurídica en el ámbito hipotecario

Juan Antonio Alcaraz, director general de CaixaBank, ha pedido reflexionar sobre la seguridad jurídica en el ámbito hipotecario, ya que considera que “en estos momentos no se tiene”.

En la sesión ‘La nueva relación de la banca con el sector inmobiliario’ del salón inmobiliario Barcelona Meeting Point (BMP), que se celebra hasta el domingo en el recinto Montjuïc de Fira de Barcelona, ha alertado: “Si esto sigue en esta línea las entidades no podrán seguir acompañando a los clientes” para ayudarles a pagar la hipoteca.

Alcaraz ha señalado que, durante la crisis, las entidades financieras han hecho un “esfuerzo extraordinario” para refinanciar las hipotecas de particulares y ayudarles a pagar —CaixaBank ha refinanciado casi 500.000, ha concretado–, y que no es una ventaja para el banco adjudicarse la vivienda porque luego tiene que encargarse de venderla.

El director general del banco presidido por Isidro Fainé ha pedido un marco jurídico que de estabilidad para la titulación de paquetes de activos hipotecarios, así como eliminar la incertidumbre que ha considerado que existe en los procesos de ejecución hipotecaria.

En cualquier caso, durante su participación en la sesión, Alcaraz ha expuesto que la relación de la banca y el sector inmobiliario es histórica y la banca va a seguir financiando al sector inmobiliario, aunque con nuevas reglas del juego tras la crisis, como la no financiación del suelo porque debe ser la materia prima aportada por el promotor.

En el segmento residencial, el director general de CaixaBank ha recordado que el gran volumen se ha construido en los últimos 20 años, por lo que el tamaño del mercado no va a ser a partir de ahora como antes, y ha augurado que las viviendas iniciadas anualmente en España serán entre 100.000 y 150.000 “tirando lejos”, frente a las más de 800.000 que se llegaron a construir en un año durante el ‘boom’.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)


*

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Twitter

Telefónica organiza Hackathon de talento joven y tecnología noticiasbancarias.com/general…

Ayer del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress