14.9 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio Bancos CaixaBank obtiene unos beneficios de 996 millones hasta septiembre

CaixaBank obtiene unos beneficios de 996 millones hasta septiembre

 

CaixaBank obtiene unos beneficios de 996 millones hasta septiembre

CaixaBank, presidido por Isidro Fainé, ha registrado unos beneficios netos de 996 millones de euros en los primeros nueve meses de 2015, un 57,3% más que en el mismo período de 2014, gracias al impulso de los ingresos bancarios y a la reducción de las dotaciones para insolvencias.

CaixaBank ha mejorado todos sus márgenes hasta septiembre y ha reducido el ratio de morosidad, que se sitúa en el 8,7%, tras disminuir los saldos dudosos en 3.191 millones, de los que 964 millones corresponden al tercer trimestre.

Destaca también la reducción del nivel de dotaciones para insolvencias, que cae un 17,3% interanual, hasta 1.375 millones de euros, según la información remitida por CaixaBank a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En un comunicado, CaixaBank ha explicado que la intensa actividad comercial, que permite una elevada capacidad de generar ingresos, se ha visto reforzada este año por la incorporación de Barclays Bank SAU, que ha impulsado el crecimiento del margen de intereses, los ingresos por comisiones (11%), los créditos sobre clientes (6%) y los recursos de clientes (6,5%).

En concreto, el margen de intereses aumenta un 7,6%, hasta los 3.308 millones de euros, mientras que el bruto lo hace un 15,1% y se sitúa en 6.316 millones.

El margen de explotación, por su parte, sólo aumenta un 1,8%, hasta 2.707 millones, debido principalmente a los gastos extraordinarios derivados de la incorporación del negocio minorista de Barclays en España.

Esta buena evolución ha permitido que los ingresos básicos netos de costes alcancen los 1.766 millones de euros, casi un 9% más, según señala el comunicado de CaixaBank.

Por su parte las comisiones se han situado en 1.524 millones, un 11% más, por el aumento de la comercialización de los productos fuera de balance y la incorporación de Barclays Bank.

Finalmente, los gastos recurrentes de CaixaBank han crecido un 8,5%, hasta los 3.066 millones de euros, también impulsados por la integración de esta entidad.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -