Bankinter: la normativa de comisiones costará dinero a todos los clientes de cajeros

No Comentado

Bankinter: la normativa de comisiones costará dinero a todos los clientes de cajeros

María Dolores Dancausa, consejera delegada de Bankinter, ha advertido que el Real Decreto que regula el cobro de comisiones en los cajeros automáticos “le va a costar dinero a todos los usuarios”, además de hacer desaparecer el papel moneda.

Durante la rueda de prensa de presentación de resultados del tercer trimestre del año, Dancausa ha confesado que no le gustó la normativa aprobada por el Gobierno, pero ha señalado que, pese a ello, se pueden obtener algunos aspectos positivos de la misma.

De esta manera, la consejera delegada del banco presidido por Pedro Guerrero ha apuntado que hará que la relación de los bancos con los clientes sea “más cercana”, ya que deberán convencerlos de que saquen dinero en sus cajeros, fomentará el pago a través de otros dispositivos, como los teléfonos móviles, y contribuirá a la eliminación del papel moneda. “Se acordarán de estas palabras. Esto va a suceder antes de lo que pensado”, ha augurado.

Días atrás, Bankinter informó que cerró los nueve primeros meses del ejercicio con un beneficio neto de 299,5 millones de euros, lo que supone un avance de 30,8% con respecto a los 228,9 millones logrados un año antes.

El banco ha destacado que estos resultados, en línea con la tendencia de crecimiento de anteriores trimestres, están basados en el negocio recurrente de clientes, que sigue siendo el mayor contribuidor a los ingresos, con 84%, lo que lleva a obtener una alta rentabilidad sobre el capital, con un ROE de 10,7% anualizado.

El beneficio antes de impuestos de la entidad se situó en 419,1 millones de euros entre enero y septiembre, lo que supone un avance de 28,1% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior.

Bankinter también detalló que redujo su tasa de morosidad por sexto trimestre consecutivo, hasta situarla en 4,35% frente a 4,96% de hace un año, un ratio que compara “muy bien” con la media sectorial, que según los últimos datos publicados al cierre de agosto, repuntó levemente hasta 10,95%.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)


*

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Twitter

Antonio Massanell, nuevo consejero externo de Repsol noticiasbancarias.com/general…

Hace alrededor de 10 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress