Banco Sabadell alcanza unas ganancias de 579,8 millones

No Comentado

Banco Sabadell alcanza unas ganancias de 579,8 millones

Banco Sabadell, presidido por Josep Oliu, ha alcanzado unas ganancias de 579,8 millones de euros durante los primeros tres trimestres del año, lo que representa un 59,4% más que en el mismo período de 2014, una vez integrado el negocio del grupo británico TSB y tras destinar 1.955 millones a dotaciones para insolvencias y provisiones.

Banco Sabadell ha mejorado en este período todos sus márgenes, y ha reducido nuevamente su tasa de morosidad, que cae hasta el 8,51%, frente al 12,92% del mismo período de 2014, según los resultados presentados ante la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Banco Sabadell ha indicado que el tercer trimestre se ha caracterizado por el mantenimiento de la tendencia positiva en el margen de intereses, en un entorno de tipos bajos, y por el buen comportamiento de los ingresos por comisiones, que crecen un 15,7%, hasta los 728,2 millones de euros.

En concreto, y teniendo en cuenta la aportación de TSB, el margen de intereses de Banco Sabadell se eleva un 35,8% interanual, y se sitúa a finales de septiembre en 2.240 millones de euros.

El margen bruto aumenta un 15,8%, hasta los 4.259 millones de euros, mientras que antes de dotaciones alcanza los 2.434 millones, un 14% más.

Por su parte, los recursos de clientes en balance suman al cierre del tercer trimestre 129.957 millones y presentan un incremento interanual del 33,5%.

El total de recursos de clientes fuera de balance asciende a 35.716 millones, lo que supone un crecimiento del 20,4% con respecto a 2014.

Finalmente, Banco Sabadell señala que ha observado en este período una “aceleración” en el crecimiento de los préstamos hipotecarios y para pymes, así como una mejoría en todas las cuotas de mercado.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)


*

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Twitter

Telefónica aplicará Big Data a la cocina con Appetit noticiasbancarias.com/general…

Hace alrededor de 13 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress