13.8 C
Madrid
martes, abril 23, 2024
Inicio Bancos Banco Santander e Iberaval facilitarán 35 millones a pymes y autónomos

Banco Santander e Iberaval facilitarán 35 millones a pymes y autónomos

Banco Santander e Iberaval facilitarán 35 millones a pymes y autónomos

Banco Santander, entidad presidida por Ana Botín, en colaboración con Iberaval, han acordado facilitar la financiación a pymes y autónomos que ejercen su actividad en Castilla y León, La Rioja y Madrid mediante préstamos de hasta 300.000 euros para inversión y circulante, ampliables en función del proyecto.

Banco Santander e Iberaval han suscrito este acuerdo, aportando un importe total de 35 millones de euros entre ambas entidades, para la financiación de proyectos.

El presidente de Iberaval, José Rolando Álvarez, y el subdirector general y director territorial de Banco Santander, José Ignacio Polidura, han sido los encargados de la rúbrica del convenio.

La alianza, que pone especial énfasis en la apertura al exterior, permite la agilización de coberturas dirigidas a anticipos de exportación, financiación de importaciones, créditos documentarios o, en su caso, disponer de los avales técnicos necesarios para acceder a concursos y licitaciones internacionales.

Además, Iberaval y Banco Santander avanzan en el objetivo de facilitar financiación al tejido productivo de una manera competitiva, mediante recursos dirigidos al desarrollo de la actividad económica, la mejora de la gestión, la productividad y la innovación tecnológica.

Los expedientes derivados de este acuerdo entre Iberaval y Banco Santander se amoldarán a plazos de devolución de hasta 15 años en los referidos a inversiones y de 12, en circulante. En ambos casos, se permitirá hasta dos años de carencia para favorecer aún más la amortización de los importes comprometidos.

Los tipos de interés se establecerán según la viabilidad y calidad de cada proyecto, y siempre aplicando un coste competitivo de mercado para las pymes y los autónomos.

La Junta de Castilla y León ha firmado convenios con entidades financieras, entre ellas el Banco Santander, en los que ha puesto interés en la financiación a pymes, emprendedores y autónomos, en condiciones ventajosas con la finalidad de superar las limitaciones de acceso al crédito que tradicionalmente han tenido estos colectivos.

En concreto, el acuerdo que selló con el Banco Santander puso a disposición de las empresas de la Comunidad 1.000 millones de euros.

Recientemente, Banco Santander ha suscrito también un acuerdo de colaboración con Avalmadrid y la Sociedad de Garantía Recíproca por y para pymes y autónomos madrileños, por el que la entidad financiera entra a formar parte del capital social de Avalmadrid convirtiéndose así en nuevo socio protector de la SGR madrileña.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -