today-is-a-good-day
10.3 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Bancos NCG Banco devuelve preferentes a 6.435 familias

NCG Banco devuelve preferentes a 6.435 familias

NCG devuelve preferentes

NCG Banco ha llevado a cabo la devolución de las preferentes a 6.435 familias que han ganado los procesos de arbitraje a la entidad, por un importe en anulaciones de estos contratos que asciende a 170 millones de euros.

José María Castellano, presidente ejecutivo de NCG Banco, ha señalado en un acto informativo organizado por la Asociación de Periodistas de Información Económica (APIE), que el banco ha aceptado hasta el momento 8.238 solicitudes de arbitraje de las 37.060 presentadas por los clientes.

Unos 10.000 clientes de NCG están en proceso de recuperar las inversiones en preferentes, de los que esos más de 6.000 ya han cobrado, aunque apuntó que el proceso «aún no está cerrado» y podría haber más solicitudes.

El presidente de NCG dejó claro que el banco no va a devolver el dinero a todos los que adquirieron preferentes, ya que, aunque hay muchos «ahorradores» atrapados por estos productos, también hay quienes eran conscientes de sus características y son «inversores».

Concretamente, apuntó, que entre estos inversores se encuentran empleados de la entidad, personas «de relevancia en el sector financiero» o compañías de seguros a los que «no les vamos a devolver el dinero».

«Las preferentes se comercializaron mal, pero no los 43.000 afectados son ahorradores», insistió Castellano, quien sostuvo que NCG no es la que presenta más casos de clientes que adquirieron estos productos sin la información necesaria. «Tenemos unos 43.000, cuando en el conjunto de España se habla de entre 550.000 y 700.000», aseveró.

A pesar de estos datos, admitió que los «afectados» de la entidad «son los más ruidosos» y añadió que si él mismo fuera uno de ellos también se manifestaría. «Si me hubieran engañado, yo también haría ruido», dijo.

No obstante, denunció que estas movilizaciones que se han venido convocando ante las sedes de NCG están, «en gran parte, politizadas», ya que asegura que tienen identificados a algunas de las personas que las organizan y «ni tienen, ni han tenido preferentes, ni ellos ni sus familias».

Por otro lado, criticó que esta situación ha agravado la «crisis reputacional» que sufre el banco y que comenzó por las indemnizaciones que cobraron los antiguos dirigentes de la entidad y que ahora están siendo revisadas por la Justicia.

De hecho, sostuvo que esta crisis provocó «importantes retiradas de depósitos» por parte de los clientes de NCG.

 

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -