today-is-a-good-day
7.3 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Bancos CaixaBank mejora la OPA sobre BPI

CaixaBank mejora la OPA sobre BPI

 

CaixaBank mejora la OPA sobre BPI

CaixaBank ha modificado algunos términos de su OPA sobre el Banco Portugués de Investimento (BPI), después de que la junta de accionistas del banco luso aprobara suprimir los límites al derecho de voto, y de que el supervisor bursátil portugués declarase obligatoria la oferta, que hasta ahora era voluntaria.

El nuevo precio ofrecido por CaixaBank es de 1,134 euros por acción, alrededor de un 1,8% superior a los 1,113 euros que ofrecía en abril, cuando anunció su intención de lanzar una oferta por el 100% de BPI, del que ya controla un 45,5%.

El banco portugués cerró el miércoles en la Bolsa de Lisboa a 1,091 euros por acción tras caer un 0,37%. Este precio es casi un 4% inferior al ofrecido ahora por CaixaBank.

En el caso de que todo el capital al que afecta la oferta (el 54,5% que no controla CaixaBank) acudiera a la misma, la entidad financiera española tendría que desembolsar un máximo de 900 millones de euros, cuantía ligeramente superior a los 883 millones que hubiera tenido que pagar con el precio anterior.

Según figura en el comunicado enviado por CaixaBank al supervisor bursátil portugués, Deutsche Bank actuará como asesor en la operación.

Esta misma semana, la junta de accionistas de BPI aprobó la eliminación del límite del 20% de los derechos de voto que marcan los estatutos de la entidad, desbloqueo que se ha producido con la abstención del segundo accionista, la empresaria angoleña Isabel Dos Santos a través de la compañía Santoro.

BPI ha ofrecido el control de la entidad angoleña BFA a Dos Santos a cambio de su visto bueno a la eliminación del límite de derechos de voto, condición que había establecido CaixaBank para seguir adelante con su oferta sobre el banco portugués.

Aunque CaixaBank poseía más del 45% de BPI, su derecho de voto estaba limitado hasta ahora al 20% por los estatutos de la entidad portuguesa.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -