today-is-a-good-day
12.1 C
Madrid
martes, marzo 19, 2024
Inicio Bancos BBVA apoyará a emprendedores de México y Colombia

BBVA apoyará a emprendedores de México y Colombia

BBVA apoyará a emprendedores de México y Colombia

BBVA apoyará a emprendedores de México y Colombia para desarrollar sus propuestas de tecnologías financieras (fintech), enfocadas a mejorar la administración de las pequeñas y medianas empresas (pymes), y a establecer mecanismos más eficientes de cobranza.

BBVA dio a conocer a los ganadores de BBVA Open Talent 2016 de la región Latinoamérica, que fueron las firmas Kobra y Alegra, las startups fintech que obtendrán 30 mil euros (alrededor de 660 mil pesos) cada una.

BBVA ha explicado también que los seis ganadores de BBVA Open Talent 2016 participarán en un programa de inmersión de dos semanas, no consecutivas, en México y Madrid, donde interactuarán con ejecutivos y expertos de BBVA en la búsqueda de oportunidades de colaboración.

Hugo Nájera Alva, director general de Desarrollo de Negocios de BBVA Bancomer, comentó que “el carácter global de BBVA Open Talent ha sido un reflejo de cómo la transformación supone una gran oportunidad para que los emprendedores puedan reinventar la industria financiera”.

En esta ocasión, una de las aplicaciones ganadoras fue Kobra, presidida por Armando Kuroda, una red de cobranza que brinda transparencia y eficiencia al proceso de cobranza a domicilio conectando a las instituciones financieras con los cobradores de deudas, maximizando la eficiencia y minimizando los costos por medio de la tecnología.

La otra startup ganadora es Alegra, de origen colombiano, una aplicación (App) en la Nube para la administración y contabilidad para pequeñas empresas que les permite facturar, llevar gastos, estados de cuenta, inventarios y obtener informes inteligentes.

En la octava edición de Open Talent se recibieron 1.217 proyectos de emprendedores de 77 países, destacando en Latinoamérica: Colombia y México con 78 y 63 proyectos, respectivamente.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -