Moody’s: el aplazamiento de la venta de Novo Banco “es negativo”

No Comentado

Moody's: el aplazamiento de la venta de Novo Banco "es negativo"

La analista de la agencia de calificación Moody’s, Pepa Mori, ha afirmado que el “aplazamiento de la venta de Novo Banco tendrá una influencia negativa de crédito para la institución, ya que la suspensión de la ejecución introduce el riesgo de decisiones dilatorias clave, tales como la implementación de medidas de reestructuración que podrían mejorar el perfil de crédito ya muy débil del banco”.

Para Moody, el aplazamiento de la venta de Novo Banco “también aumenta el riesgo de que sus activos pierdan valor si se produce antes de agosto de 2016”, y el Banco de Portugal (BdP), dijo que la Comisión Europea también se puede extender el período más allá de la fecha prescrita.

Además, el retraso en la venta y el “perfil de crédito débil persistente es probable que afecte el interés de los inversores en el banco y disminuya la probabilidad de que el Banco de Portugal venda la institución a un precio satisfactorio”.

El plan de arreglo actual de Novo Banco predice una fecha límite del mes de agosto de 2016, 24 meses después de la creación del nuevo banco como una transición institución financiera tras el colapso de la predecesora Banco Espírito Santo (BES).

De esta manera, Pepa Mori cree que el Banco de Portugal no encontrará un comprador hasta agosto de 2016, por lo que los activos no se venderán y “tendrían que ser revisadas a la baja”, y las autoridades “tendrían que revocar la licencia bancaria de Novo Banco”.

La agencia de calificación también dijo que el retraso en la venta de Novo Banco “también es negativo para el sistema bancario de Portugal, porque existe el reto de conseguir un precio de venta suficiente para pagar el Estado portugués de un préstamo de 4.500 millones de euros concedidos al fondo de resolución, que se utilizan para recapitalizar el Novo Banco”.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)


*

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Twitter

El Ibex 35 cae un 1,12% pero el balance de la semana es positivo noticiasbancarias.com/bolsa/2…

Hace alrededor de 11 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress