Ibercaja planifica su salida a Bolsa para finales de 2016 o 2017

No Comentado

Ibercaja planifica su salida a Bolsa para finales de 2016 o 2017

Amado Franco, presidente de Ibercaja, ha informado que el objetivo de la entidad de salir a Bolsa sigue intacto para finales de 2016 o principios de 2017. Asimismo, no ha descartado la posibilidad de estudiar futuras fusiones y alianzas, aunque ha subrayado que el objetivo de la entidad es seguir solos.

Franco ha hecho estas manifestaciones a los medios de comunicación al término de una reunión celebrada con el alcalde de Huesca, convocada para definir cauces de colaboración entre la corporación municipal y la entidad financiera en temas de vivienda, desarrollo, economía y cultura.

El presidente de Ibercaja ha vinculado el calendario previsto para la salida Bolsa de la entidad con la “obligación legal” de las fundaciones formadas por las antiguas cajas de ahorro de reducir por debajo del 50% su participación en las entidades de crédito resultantes antes del 31 de diciembre de 2018.

Con este límite en el horizonte, Franco matizó que las fechas que tiene previstas actualmente para que Ibercaja de su salto al parqué no son “fijas”, ya que dependerán de “muchas circunstancias”, como la situación de los mercados. De hecho, el presidente de Ibercaja recalcó, que si hace falta aplazar el inicio de la cotización para aguardar a un momento de mercado más propicio , “se esperará”.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)


*

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Twitter

Banco Santander lanza un comité para transferencias internacionales instantáneas noticiasbancarias.com/bancos/…

Hace alrededor de un minuto del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress