Barclays prevé retrasos en la recuperación del mercado del petróleo

No Comentado

 

Barclays prevé retrasos en la recuperación del mercado del petróleo

 

Barclays  señala en su informe de septiembre que la reincorporación de Irán al mercado del petróleo no es inminente, al contrario de lo que indican otros pronósticos.

“Esperamos demora en el día que se levanten las sanciones y antes de eso no se verá un incremento de las ventas de Irán hacia Europa o a compradores de crudo iraní previos a 2012”, indica el reporte.

“También esperamos los debates en el Congreso de Estados Unidos en relación con el acuerdo de control nuclear que permitiría levantar las sanciones y se debe esperar la verificación de los inspectores de la Agencia Internacional de Energía Atómica para finales de 2015, lo que pone en duda la velocidad y el tiempo en el que se concrete la flexibilización de las sanciones”, acotó la entidad en un comunicado.

Barclays ha realizado encuestas entre sus clientes, donde obtuvo como respuesta mayoritaria que más de 60 % piensan que al menos Irán incrementará sus exportaciones en 400.000 barriles diarios con respecto a lo reportado en el segundo trimestre de 2015, lo que implicaría que al menos podría colocar en los mercados 2 millones de barriles diarios e incluso más y su producción colocarse sobre los 3 millones de barriles al día.

Según Barclays, las exportaciones podrían cerrar este año con un alza de 10.000 barriles por día y elevarse el próximo año en 40.000 barriles para ubicarse en algo más de 1,9 millones de barriles.

En este escenario del sector petrolero con la entrada de Irán, Barclays opina que el precio del crudo Brent podría estar en un promedio de 52 dólares (46, 5 euros) por barril para la segunda mitad de 2015, y de 63 dólares (56,4 euros) para 2016.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)


*

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Twitter

Antonio Massanell, nuevo consejero externo de Repsol noticiasbancarias.com/general…

Hace alrededor de 5 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress