12.2 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio Bancos Banco Santander, elegido mayor prestamista europeo en renovables

Banco Santander, elegido mayor prestamista europeo en renovables

Banco Santander, elegido mayor prestamista europeo en renovables

Banco Santander encabeza la lista de los bancos europeos que más inversiones realizan en proyectos renovables, según el ranking ‘Green Banks’ de Bloomberg.

Banco Santander, entidad presidida por Ana Botín, se erige como el primer prestamista europeo en renovables, arrebatándole este puesto a Citibank, quién coronaba el podio en 2013.

Con este reconocimiento, se pone en valor el apoyo financiero y asesoramiento que Banco Santander presta a empresas de inversión en energía renovable.

Entre los proyectos que avalan esta postura de Banco Santander como el banco más ‘verde’, está la financiación de parques eólicos en Australia y Uruguay, la refinanciación del London Array, el generador eólico más grande del mundo en alta mar, o el acuerdo con Abengoa para la instalación en Sevilla de generadores que recogen el calor del sol para hacer girar turbinas mediante vapor.

Además, Banco Santander busca dar ejemplo en sus instalaciones. Redujo las emisiones de gases de efecto invernadero, a la vez que fomentaba el uso de energía renovable para las oficinas de todo el mundo.

Recientemente, Banco Santander fue también elegido primer banco de España según el ranking que elabora anualmente la revista británica ‘The Banker’.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -

2 Comentarios